Encuentre empleo en esta feria, que se realiza hoy en El Retiro

/FOTO: ARCHIVO.

Si usted sigue buscando oportunidades laborales, no lo piense más y únase a la primera Feria Virtual de Empleo que Comfenalco Antioquia está haciendo hoy, 25 de septiembre, en El Retiro, en alianza con la Alcaldía de ese municipio. Desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m., a través del portal web de la Caja.

Liliana Andrea Llano, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia en el Oriente antioqueño, explicó que el objetivo de la jornada es acercar a las personas del Oriente a oportunidades laborales y acompañarlas para mejorar su perfil.

A la feria virtual se vincularon 10 empresas de la región y hay más de 250 vacantes en El Retiro y el Oriente cercano con perfiles para técnicos, tecnólogos y profesionales.

“Realizar este tipo de jornadas de empleo brinda a las personas cesantes o desempleadas la oportunidad de dar a conocer su perfil ante las empresas, les ayuda a acceder a una oferta amplia de formación y a definir el perfil y las competencias laborales

Liliana Andrea Llano, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia en el Oriente antioqueño.

Los participantes podrán conocer no solo la oferta laboral de su municipio sino también la de todo el país una vez se registren a la plataforma del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (SISE), donde las empresas podrán consultar su perfil e información para vincularlos a los procesos laborales.

¿Qué habrá en la feria?

Los interesados encuentran cursos y diplomados gratuitos, y también una charla sobre consejos para saberse desenvolver en entrevistas virtuales e interactuar con empresarios y emprendedores, a través de la plataforma Teams.

Además, podrán crear redes a través de los procesos formativos, para tener contacto con otros cesantes, empleadores de la región y conocer la demanda actual de vacantes.

¿Qué debe hacer?

1. Ingrese a la página de la Caja.

2. Haga clic en el botón personas / servicios para ti / Agencia de Empleo / Feria Virtual de Empleo o escanee el código QR.

3. Registre su hoja de vida en la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co