Encontraron muerto a agente del CTI que había sido secuestrado

Agentes del CTI de la Fiscalía confirmaron el asesinato de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario de dicha entidad, quien había sido secuestrado por disidentes de […]

Él era Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI (Q.E.P.D.). /FOTO: REDES SOCIALES.

Agentes del CTI de la Fiscalía confirmaron el asesinato de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario de dicha entidad, quien había sido secuestrado por disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc.

Su cadáver fue encontrado la noche de ayer sábado en medio de una carretera del departamento del Cauca.

El funcionario judicial fue secuestrado el pasado viernes, 26 de marzo, en uno de los retenes que este grupo ilegal hizo en la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao, Caloto y Corinto, en el norte del Cauca.

También puede leer: Otra masacre en Colombia: Ataque armado cobró la vida de 4 personas

Por ese corredor vial se movilizaban 3 miembros del CTI, 2 de ellos alcanzaron a llegar a Corinto, pero Herrera Aparicio no. Él fue retenido por los alzados en armas en el corregimiento El Palo del municipio de Caloto.

“Cuando los demás investigadores llegaron a Corinto, le marcaron al celular, pero este ya estaba apagado, confirmándose después el secuestro del funcionario por versiones de la misma comunidad de la zona”.

Gaula del Ejército.

Tras esto, la fuerza pública adelantó operativo en las zonas rurales de Corinto y Caloto, generándose combates con los disidentes, los cuales se extendieron durante gran parte de la mañana.

Luego, en la tarde, activaron un carrobomba contra la Alcaldía del primer municipio en mención.

También puede leer: Ofrecen $200 millones de recompensa por información sobre responsables de atentado en Cauca

A raíz de estos hechos, se adelantó un consejo de seguridad liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Después arribó el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para despachar desde esta zona del departamento.

Ya en la noche del sábado sujetos que se movilizaban en una camioneta se detuvieron a la altura de la vereda La Trampa de ese mismo corredor vial y arrojaron un cadáver. Luego huyeron.

El cuerpo del agente del CTI fue encontrado en media de una carretera y tenían señales de tortura. /FOTO: COLPRENSA.

El Gaula Militar informó que la comunidad fue la que alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver. Al recibir las características del occiso comprobaron que se trataba de Mario Fernando Herrera Aparicio, el funcionario de la seccional Manizales del CTI que había sido secuestrado.

Luego de esto, el cadáver de Herrera Aparicio fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Con información de Colprensa.