Encontraron al presunto responsable del ataque a una zarigüeya en Marinilla

El animal fue golpeado con piedras y quedó gravemente herido /FOTO: CORTESÍA

Un triste hecho de maltrato animal se registró esta semana en Marinilla, oriente de Antioquia.

Una persona reportó que la había encontrado moribunda y tirada en el piso, con visibles signos de dolor a una zarigüeya. Ante esto, fue trasladada al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, donde ha recibido toda la atención.

Por la fuerte golpiza, que habría recibido este marsupial a punta de pedradas, perdió no solo sus crías, sino también el ojo izquierdo, pues tuvo que ser extirpado porque presentaba un daño irreversible, según manifestó David Echeverry, biólogo y jefe del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

El animal perdió un ojo por los golpes /FOTO: CORTESÍA

La Alcaldía de este municipio informó que en el momento en el que se reportó el hecho, que ha causado indignación, emprendieron la búsqueda del atacante que, según informaron, ya fue identificado y será requerido según la Ley 1774 de protección animal, donde podrá enfrentarse a sanciones penales y administrativas.

“Por información de la comunidad se identificó al posible agresor que causó graves lesiones a la zarigüeya y tendrá que procesarse con sanciones penales y administrativas, según la normatividad colombiana. Este requerimiento y estas indagaciones se remitieron a la Inspección de Policía y a Cornare para que adelanten los trámites correspondientes”, indicó el patrullero Albeiro Picue, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Nacional.

El animal ya fue atendido, pero perdió sus crías /FOTO: CORTESÍA

La Alcaldía de Marinilla recordó la importancia de proteger estas especies que no son agresivas, ni causan daño al ser humano y que por el contrario cumplen una importante función biológica dentro de la naturaleza.