EnCicla volverá a prestar su servicio a partir del próximo lunes

A partir de este lunes 27 de abril, nuevamente el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (EnCicla) retomará su servicio, […]

Los usuarios podrán nuevamente usar el servicio. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

A partir de este lunes 27 de abril, nuevamente el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (EnCicla) retomará su servicio, así lo dio a conocer el Área Metropolitana.

Es por eso que 80 de sus estaciones volverán a funcionar, con el propósito de aportar en las soluciones de movilidad de aquellas personas que reactivarán sus labores la otra semana.

Pero los usuarios del sistema deberán tener en cuenta que las estaciones Sabaneta Parque, Cisneros, Universidad Nacional, Área Metropolitana, UPB, Punto Cero, Colombia, Museo de Antioquia y Primavera no funcionarán. “Esta decisión se tomó después de definir las medidas necesarias para una operación con las mejores condiciones de bioseguridad, tanto para los usuarios como para nuestros colaboradores”, informó la entidad.

Frente a las estaciones que serán reabiertas nuevamente la próxima semana, la empresa tomó algunas medidas de bioseguridad para los usuarios:

  • Habrán cuadrillas de desinfección que asperjaran las estaciones y las bicicletas con una solución de alcohol y amonios cuaternarios, cada 15 minutos aproximadamente.
  • En cada estación habrá gel antibacterial.
  • Se dispondrán canecas de residuos hospitalarios para que los usuarios puedan botar tapabocas y guantes desechables.
  • Habrá personal de la salud que harán chequeos de temperatura a los empleados de la empresa y a los usuarios en algunas estaciones aleatorias.
  • En las estaciones manuales habrán guantes de nitrilo y batas desechables de uso hospitalario para atender cualquier incidente de salud.

En cuanto a los trabajadores de la organización, estos usarán tababocas, caretas oculares, alcohol de grado médico y gel antibacterial. Aquellos que se encargan de la desinfección de las estaciones tendrán trajes de bioseguridad y se le realizarán controles constantes de temperatura.

No todas las estaciones serán reabiertas. /FOTO: JAIME PÉREZ.