EN VIDEOS: Venezolano habría matado a un paisano por un lío de faldas

Un ciudadano venezolano fue arrestado por ser el presunto responsable del asesinato de otro extranjero, ocurrido en el sur del Valle de Aburrá a inicios […]

Izquierda: Enderzon Rodríguez, tras ser capturado. Derecha: Keibi Ricardo Palacios Torrealba, la víctima. /FOTOS: CORTESÍA.

Un ciudadano venezolano fue arrestado por ser el presunto responsable del asesinato de otro extranjero, ocurrido en el sur del Valle de Aburrá a inicios de este mes.

El capturado es Enderzon Rodríguez, de 28 años. Según el coronel José Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta captura fue lograda en el barrio Balcones de Sevilla, en el municipio de Itagüí. El sujeto fue sorprendido cuando pretendía huir del municipio.

Antecedente: A un hombre que estaba amenazado lo habrían asesinado por un lío de faldas

Enderzon Rodríguez al momento de su captura. /VIDEO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA.

El homicidio del que sindican a Rodríguez ocurrió el pasado domingo, 7 de noviembre, a las 5:00 de la tarde en la calle 76 con carrera 97, sector Palma de Sánchez, en la vereda El Ajizal, de Itagüí. La víctima fue identificada como Keibi Ricardo Palacios Torrealba, de 18 años.

Una cámara de seguridad del sector captó el momento del crimen. En el video se puede apreciar cuando 2 sujetos se acercan al lugar en el que se encontraba Palacios Torrealba y cuando uno de ellos desenfunda un arma de fuego y le dispara. El muchacho recibió 4 balazos: 2 en la cabeza y 2 en una mano.

También puede leer: Lo apuñalaron en el cuello y lo abandonaron en una acera

Él era Keibi Ricardo Palacios Torrealba. /FOTO: CORTESÍA.

Después del crimen los sujetos escaparon corriendo y detrás de ellos se fue un vehículo, en el que iba Rodríguez, es decir, el capturado, quien sería el determinador del asesinato.

Familiares de Palacios Torrealba le dijeron a Q’HUBO que el día antes del crimen el joven había recibido amenazas por parte de alguien que lo señalaba de haberse involucrado con una mujer comprometida.

Así fue el asesinato de Keibi Ricardo Palacios Torrealba. /VIDEO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA.

Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de Seguridad de Itagüí, precisó que gracias al video de seguridad se hizo un seguimiento que permitió la ubicación y posterior captura de Enderzon Rodríguez.

No deje de leer: Póngase pilas que las tarifas del servicio de taxi en Medellín subieron.

El coronel Galindo indicó que la investigación de este caso continúa porque hay otras 2 personas involucradas en el crimen. El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sobre la víctima se conoció que hacía 3 días había regresado a Colombia, tras pasar 6 meses en su país. El día después de que fue asesinado Palacios Torrealba iba a empezar a trabajar con una empresa contratista de EPM.