EN VIDEOS: Tremendo lío se formó en La Capilla por un procedimiento policial

“¡Descarados, abusadores!”, era lo que le gritaban a la Policía Nacional un grupo de mujeres, en el momento que los uniformados trataban de conducir a […]

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

“¡Descarados, abusadores!”, era lo que le gritaban a la Policía Nacional un grupo de mujeres, en el momento que los uniformados trataban de conducir a un joven a la estación de Policía.

La tensa situación entre habitantes del sector La Capilla, de Belén, y los agentes ocurrió este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por un testigo, todo inició cuando los uniformados llegaron al lugar buscando a una persona. El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que efectivamente se encontraban haciendo un proceso de identificación, debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona, donde fue asesinado un hombre, y la incineración de una motocicleta de la institución tiempo atrás.

También lea: Un hombre lo mató en su casa, al frente de sus familiares.

Según el testigo, los uniformados no encontraron a la persona que estaba buscando y se iban a llevar una bicicleta que estaba afuera de una vivienda. En esas salió una mujer y no permitió que se la llevaran, por lo que, de acuerdo a lo informado por el testigo, un uniformado la habría estrujado.

De una casa salió el hijo de la mujer, un soldado que se encontraba de licencia, y la emprendió contra los agentes policiales. Seguidamente se formó un despelote, así quedó registrado en varios videos a los que tuvo acceso Q’HUBO. De acuerdo a lo informado por el comandante de la Meval, sus hombres únicamente querían conducir a la persona.

/VIDEO: CORTESÍA.

Los agentes fueron tratados hasta de ladrones en medio del despelote e intervinieron varias personas de la comunidad tratando de soltar al hombre que se encontraba apercollado por un uniformado. Luego de varios minutos la situación fue controlada.

Sobre el video, el alto oficial dijo: “Ellos editan de acuerdo a la conveniencia de ellos y nunca van a mostrar cuando ellos son groseros y le pegan a los policías, pero eso es un procedimiento normal de identificación de las personas”.

/VIDEO: CORTESÍA.