EN VIDEOS: Ladrones parecen pirañas

Cogen a la víctima solo y le quitan todo lo que lleva consigo. /FOTO: TOMA DE VIDEO.

Durante las diferentes jornadas de protesta que se han llevado a cabo en Medellín, en rechazo a la reforma tributaria que pretendía llevar a cabo el Gobierno nacional, hubo de todo un poco.

Estuvieron las personas que marcharon pacíficamente, los que generaron disturbios, los que protagonizaron los saqueos en los diferentes establecimientos de comercio y los ladrones, los cuales esta vez actuaron de una manera bastante controversial.

Le puede interesar: EN FOTOS Y VIDEOS: Taxistas protestan en Medellín y afirman que el alcalde les incumplió.

En 3 videos quedaron evidenciados los duros momentos que vivieron 4 personas, a causa de grupos de delincuentes que los abordaron como pirañas y los despojaron de sus pertenencias ante la mirada de otros ciudadanos.

Lo tiraron al suelo

Uno de esos robos ocurrió entre la Plaza de Botero y la Veracruz, zona de la ciudad de Medellín frecuentada por trabajadoras sexuales y consumidores. En el video quedó el momento cuando 5 personas cogieron a un hombre a la fuerza, lo tiraron al suelo y vaciaron sus bolsillos. Luego huyeron despavoridos en dirección al barrio Estación Villa.

Lo cogieron en gavilla

En otra grabación, 6 personas abordaron a un joven, lo apercollaron y le vaciaron los bolsillos. El teléfono celular cayó al suelo y generó una disputa entre 2 de los ladrones.

La víctima quedó en poder de un tercer delincuente, quien lo tiró al suelo y lo dejó inconsciente.

Se dividieron para atracar

En otro video quedó registrado el hurto a 2 personas en unos pocos segundos.

Cuando caminaban por Plaza Botero, los grupos de delincuentes abordaron a sus víctimas, forcejearon con ellas y las despojaron de sus pertenencias. Algunos testigos únicamente miraron y continuaron su rumbo con la impotencia de no poder hacer nada.

Conocen de la problemática

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, reconoció la problemática y explicó que es una nueva modalidad que los delincuentes están utilizando.

Según el alto oficial, grupos conformados por 5 o 6 delincuentes se abalanzan al mismo tiempo sobre la persona y le roban. Aseguró que esto se ha presentado durante las movilizaciones, porque saben que el grueso del servicio policial se encuentra orientado a atender las marchas.

“Ya se tiene también una parte de judicialización, ya estamos en una estrategia para dar captura a estos delincuentes”, aseguró el alto oficial.