EN VIDEOS: ¡Inmenso! Reviva la victoria de Supermán López en la etapa reina de la Vuelta

El ciclista colombiano Miguel Ángel López ganó este jueves la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre Salas y el Altu d’El […]

El colombiano del Movistar, Miguel Ángel López, durante la decimoctava etapa de la Vuelta, que se disputó este jueves, entre Salas (Asturias) y el Alto de Gamoniteiru (Asturias), con un total de 162,6 km de recorrido. /FOTO: EFE.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López ganó este jueves la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre Salas y el Altu d’El Gamoniteiru sobre 162,6 kilómetros, bajo una cerrada niebla en una cima inédita con aires de ser histórica en el futuro.

El líder del Movistar es el primer ganador en el Altu d’El Gamoniteiru; eso ya queda para los anales de la historia de La Vuelta. Un triunfo buscado por el colombiano y su equipo, aunque no inquiete demasiado a un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que sigue líder y con media carrera en el bolsillo, que sería la tercera y de forma consecutiva.

 

Egan Bernal, que ha sido protagonista en las últimas 2 etapas, y Enric Mas, compañero de Miguel Ángel López en el equipo telefónico, aguantaron a rueda de Roglic hasta los últimos metros, cuando el esloveno atacó para coger algo de renta.

Antecedente: Roglic dio una lección, Egan atacó y Supermán volvió al podio.

Supermán le descontó 26 segundos a Mas en la general y 18 a Roglic. El Escarabajo es tercero, a 02’53” del líder, y a 23 segundos de su compañero de escuadra.

“Quería volver a ganar en La Vuelta. En el equipo somos solo cinco pero los pocos que quedamos lo hacemos de corazón”.

Miguel Ángel López.

Bernal terminó en el cuarto lugar de la fracción de hoy, considerada la etapa reina de la Vuelta, y subió a la quinta casilla de la general, a 04:43 del esloveno.

 
 

Clasificación de la etapa 18

Clasificación general