EN VIDEOS: Encapuchados la cogieron contra una patrulla y la volvieron nada

En la mañana de este 21 de noviembre varios grupos de estudiantes, organizaciones y otros ciudadanos convocaron una jornada de manifestación en varias ciudades del […]

En la mañana de este 21 de noviembre varios grupos de estudiantes, organizaciones y otros ciudadanos convocaron una jornada de manifestación en varias ciudades del país para conmemorar un año del llamado Paro Cívico Nacional, que vivió Colombia en la misma fecha, pero del 2019.

Las concentraciones empezaron hacia las 8:00 de la mañana, pero no fue sino algunas horas después cuando comenzaron los plantones y marchas.

Y una de las ciudades donde hubo serias alteraciones de orden público fue Bogotá, donde la emprendieron violentamente contra la Policía.

Pese a que la mayoría de manifestaciones avanzan de manera pacífica y con poca asistencia, se presentó un desmán en la calle 26 con carrera 30, que quedaron grabadas en video. Allí Un grupo de encapuchados atacó y vandalizó una patrulla y algunas motos de la Policía Nacional y bloqueó un carril de transmilenio. Los gestores de convivencia también fueron atacados, por lo que se hizo necesaria la presencia del Esmad.

“Se hace necesaria la intervención del Esmad ante actos de vandalismo en inmediaciones de la Universidad Nacional. Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino”, escribió en sus redes sociales el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez.

“Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la fuerza pública. Organizadores del paro deben rechazar el vandalismo”, tuiteó también la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Secretaría de Gobierno también reportó actos vandálicos en los que fueron atacados y destruidos unos cajeros ubicados en la Avenida Chile.

En la capital también se presentan plantones en la calle 19 con carrera cuarta, donde un proyectil disparado por un agente del Esmad impacto a Dilan Cruz, quien falleció el 25 de noviembre de 2019 en medio de las jornadas de paro en Colombia. Para ese día también se tienen programadas algunas manifestaciones en el país.

 

Con información de Colprensa.