EN VIDEOS: “En Bello no hay Dios ni ley”, en la cara de los policías hacen caravana de taxis a punta de guaracha

A pesar de que por la pandemia del coronavirus las caravanas o desfiles de vehículos están prohibidos, y, por ende, no están permitidas las movilizaciones que tradicionalmente se hacen un día como hoy, cuando se celebra el Día de la Virgen del Carmen, en Bello madrugaron a hacer lo contrario. Así quedó registrado en varios videos grabados con celulares.

“Señores, siendo hoy, 16 de julio, a la 1:15 de la mañana, vean: que los Desfiles de la Virgen del Carmen están prohibidos, vean, acá al lado del CAI Valadares viendo el desfile; pa que sepan que en Bello no hay ley, es el municipio sin Dios y sin ley. La gente salida de los carros, haciendo desfiles y vea la Policía viendo (la cámara enfoca el CAI), pa eso es para lo que sirve la Policía acá en Bello. Que no se pueden desfiles y les vinieron a desfilar al CAI, háganme esa, pues”, dice una de las personas que filmó.

/VIDEOS: Guardiane.s Antioquia

En las grabaciones se ve que quienes participaron en esa caravana lo hicieron especialmente a bordo de taxis, en los que escuchaban guaracha a alto volumen y había personas con más de la mitad de sus cuerpos por fuera de las ventanas. Pasaron por sectores como Valadares y la Obra 2000.

“Esto es acá en Bello, a la 1:30 de la mañana, ese es el distanciamiento social. Lo que dice la Policía en Bello, vea, allá está la Policía (la cámara enfoca lo que parecen ser unas patrullas) y vea acá el desfile, la fiesta. Lo que dice el alcalde y la Policía vale huevo, acá en Bello no hay ni Dios ni ley; vea la gente salida por los carros”, comenta otra de las personas que grabó.

Q’HUBO preguntó por lo sucedido al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, y a la Alcaldía de Bello, a través del departamento de comunicaciones, pero hasta la hora de publicación de este artículo no habíamos recibido respuesta.