EN VIDEOS: El terrible accidente de la Fórmula 1 al que milagrosamente sobrevivió

El mundo sigue soprendido con las imágenes de un fuerte accidente que se vivió este domingo en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña […]

Fórmula 1
Accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. / FOTO: AFP.

El mundo sigue soprendido con las imágenes de un fuerte accidente que se vivió este domingo en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde hubo momentos de angustia por el estado de salud del piloto chino Guanyu Zhou, el más perjudicado en el choque donde se vieron implicados otros coches.

Transcurría la primera vuelta de la competencia cuando el asiático terminó de cabeza con su auto tras chocar con el Mercedes de George Russell, lo que de inmediato provocó la bandera roja.

En el accidente también se vieron involucrados el Williams de Alex Albon, el Alpine de Esteban Ocon, y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Las primeras imágenes mostraron que el vehículo del piloto asiático quedó estrellado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, en una de los accidentes más dramáticos de la temporada.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que tanto Zhou como Albon fueron llevados conscientes al centro médico para revisiones mayores luego del fuerte impacto.

“FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”.

Concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo.

Con la tranquilidad de que los 2 pilotos se encontraban a salvo, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudó y terminó con la victoria del español Carlos Sainz (Ferrari), que registró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El también español y doble campeón del mundo, Fernando Alonso , quien finalizó quinto, se alegró del triunfo de su compatriota y que su colega chino esté a salvo:

“Tengo que felicitar a Carlos (Sainz) por su primera victoria y, también me alegro mucho de que Zhou (que salvó literalmente la vida gracias al halo) esté bien después de su accidente en la salida. Esto demuestra hasta dónde ha llegado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula 1”.

Fernando Alonso (centro), piloto español. / FOTO: FIA.

Con información de Colprensa y Efe

Lea también: El alcalde que se casó con un caimán