EN VIDEOS: Con tanqueta a bordo ejecutaron el operativo en el que cayó el condenado exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira

Comenzando la tarde de este jueves fue capturado el excongresista y exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira, en un exclusivo conjunto residencial de El Poblado. […]

Comenzando la tarde de este jueves fue capturado el excongresista y exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira, en un exclusivo conjunto residencial de El Poblado.

El político estaba siendo buscado por las autoridades porque el pasado 29 de julio  29 de julio la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 6 años y 4 meses de prisión “por enriquecimiento ilícito derivado de dineros del narcotráfico recibidos de la llamada Oficina de Envigado y paramilitares desmovilizados”, indicó el informe del alto tribunal.

En el operativo de hoy participaron miembros de unidades especiales de la Policía e incluso se hizo uso de una tanqueta, en la que lo transportaron tras ser capturado.

Óscar Suárez Mira.

Óscar Suárez Mira fue alcalde del municipio de Bello en el periodo 1995-1997 y pasó por el Congreso de la República en 2 ocasiones: fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006 y senador entre 2006 y 2009. Sin embargo desapareció de la vida política desde que empezaron a investigarlo por nexos con estructuras delincuenciales y malos manejos de dineros públicos. De hecho es prófugo de la justicia desde el 24 de julio de 2013, cuando fue condenado por primera vez por el delito de concierto para delinquir agravado, también por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

​ Este delincuente es hermano del también exalcalde de Bello (2016-2019), César Suárez Mira, quien fue absuelto a principios de este año en una decisión de segunda instancia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, por un proceso por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y 4 fraudes procesales. También es hermano de la actual senadora Olga Suárez Mira.

https://youtu.be/EvzFJ5_8Z5s

Noticia en desarrollo…