EN VIDEOS: Chicho, Campaz y Carrascal, la cuota colombiana de goles en el exterior

En Estados Unidos, Brasil y Rusia hubo cuota colombiana en las celebraciones. Le mostramos los goles en video

Goles colombianos.
Arango, Carrascal y Campaz, colombianos que gritaron gol este fin de semana.

En la MLS, en la segunda división de Brasil y en Rusia hubo celebraciones de cuenta de goles conseguidos por la cuota colombiana.

En la Major League Soccer estadounidense, con un tanto del antioqueño Cristian Arango y otro del galés Gareth Bale, que supone su primera celebración en suelo norteamericano, el LAFC derrotó este sábado por 0-2 al Sporting Kansas City para consolidarse como el mejor equipo de la liga hasta el momento.

Al margen del gol del exjugador del Real Madrid, la gran noticia para el LAFC, que lleva 5 victorias en los últimos 6 juegos, fue el gol del Chicho, quien atraviesa un excelente momento de forma y que ha logrado 7 goles en sus últimos 8 encuentros (acumula 9 dianas en total).

Arango agarró el balón en el 56′ en el pico del área y lo mandó a la red con un soberbio tiro que se coló por la escuadra.

También le puede interesar: “No hubo tercera persona ni soy gay”: Sebastián Caicedo habló de su separación con Carmen Villalobos

Por su parte, Bale, que entró en el minuto 65 sustituyendo a Kwadwo Opoku, se estrenó como goleador en la MLS en el 83 aprovechando un contraataque en el que se asoció con Arango y que culminó con un buen disparo raso justo al pisar el área.

El defensa italiano Giorgio Chiellini, el gran refuerzo del LAFC en las últimas semanas junto a Bale, fue titular en este encuentro.

Con esta nueva victoria, el LAFC es primero de la Conferencia Oeste con 45 puntos.
En segunda posición está el Austin, con 41 unidades, que jugará el domingo contra los New York Red Bulls (7:00 p.m. de Colombia), lo que le dejará con un partido disputado más que el LAFC.

Gol en Suramerica, a la colombiana

El Gremio trata de no ceder más terreno ante el líder de la Serie B de Brasil, Cruzeiro, que le lleva 9 puntos (45 y 36).

El conjunto de Porto Alegre venció este sábado en casa por 2-1 a Ponte Petra con un gol del volante tumaqueño Jaminton Campaz.

El colombiano aprovechó un balón dividido que quedó en el área rival, luego de que un compañero lo estrellara en uno de los postes, para empujarlo y celebrar el segundo tanto del juego. Fue el 2-0. El primer gol lo había anotado Diego Souza.

No deje de leer: Terminaron los trabajos: EPM informó que el agua empezará a llegar este domingo de forma gradual

Disputadas 20 jornadas de 38, Gremio ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones y está metido en zona de ascenso (suben a la primera división los 4 primeros), aunque deberá seguir remando y esperar que el Celeste ceda terreno para aspirar a pelear el título de la temporada 2022 de la segunda división brasileña.

Este sábado, el líder Cruzeiro derrotó 1-0 a Bahía en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

La Tricolor sonó en Rusia

Dos goles en 2 partidos disputados de la temportada 2022/23 en la Liga Premier de Rusia convierten al colombiano Jorge Carrascal en uno de los jugadores del momento en este torneo europeo.

El cartagenero anotó el segundo tanto del CSKA Moscú en la goleada 3-0 sobre Sochi. Fue un golazo. El ex River Plate recibió un pase aéreo de su arquero y con un toque largo muy sutil dejó en el camino al defensor que lo referenciaba, para rematar fuerte al palo del arquero y cantar gol.

CSKA lidera la liga rusa con 6 puntos en 2 jornadas. El segundo es Zenit, donde juega el colombiano Wilmar Barrios, con 4 unidades.

Carrascal comenzó la temporada con un nivel superlativo, que ha permitido que lo escogen como el jugador del partido en los 2 juegos que ha disputado su equipo en esta liga. En el primero, ante Ural, consiguió el 2-0 por medio del punto penal, luego de una falta que le hizo el arquero. A continuación puede ver un seguimiento en video que le hicieron a Jorge en aquel partido:

Jorge Carrascal luciendo el reconocimiento como mejor jugador del partido.