EN VIDEO Y FOTOS: Urrao también se encuentra en emergencia por el invierno

Las lluvias de las últimas horas han dejado una tragedia en varios municipios de Antioquia, tanto que hasta ahora la perdidas y los desaparecidos no […]

/FOTO:GUARDIANES ANTIOQUIA.

Las lluvias de las últimas horas han dejado una tragedia en varios municipios de Antioquia, tanto que hasta ahora la perdidas y los desaparecidos no se pueden calcular. Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y el Dapard han atendido las diferentes afectaciones que presentan los municipios.

Lea también: El invierno azota a Antioquia.

Y es que tristemente las lluvias han provocado avalanchas de tierra, inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas en el municipio de Urrao, los cuales han quedado registrados en fotos y videos.

/ VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.
El puente de La Magdalena presentó colapso total. /VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Frente a esta situación el Dapard informó:

“En Urrao, por las altas precipitaciones se presenta creciente del río Penderisco generando inundaciones en varios sectores, afectaciones en los puentes La Magdalena, el que conecta a la vereda San José de la Pabón, y uno más que presentó colapso total. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realiza evaluación de afectaciones. Dapard atento”.

El ganado también ha sufrido por cuenta del invierno.