EN VIDEO Y FOTOS: Latinoamérica padece otra masacre; 24 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación

Hasta un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Irapuato, del estado central de Guanajuato, en México, ayer llegaron varios hombres con armas de […]

/FOTO: PÁTZCUARO NOTICIAS.

Hasta un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Irapuato, del estado central de Guanajuato, en México, ayer llegaron varios hombres con armas de fuego largas y acabaron con la vida de 24 personas. 7 más resultaron heridas.

“Lo que refieren los testigos es que llegaron sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, en declaraciones a la prensa mexicana. Se conoció que los delincuentes habrían seleccionado a las víctimas para luego ultimarlas.

https://youtu.be/qasw0pefe8M

El funcionario también agregó que al momento del ataque se encontraban cerca de 35 personas en el lugar, por lo que cree que algunas alcanzaron a escapar. También dio a conocer que dicho centro de rehabilitación operaba de manera ilegal.

/FOTO: TWITTER @ENRIQUEBURGOSV.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/estados/masacre-en-guanajuato-en-centro-de-rehabilitacion-deja-24-muertos/

La Fiscalía de ese país asumió la investigación. Los móviles de la masacre se desconocen, pero probablemente podría estar asociada con organizaciones narcotraficantes, manifestó el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. El funcionario también lamentó la masacre y condenó los hechos.

En la zona donde ocurrió la matanza, en la actualidad se presenta una confrontación armada entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, que ha convertido a Guanajuato en el estado más violento del país.

/FOTO: GOLPE POLÍTICO.