¡EN VIDEO Y FOTOS! La maldición del Ineos continúa: Geraint Thomas abandona el Giro por fractura de pelvis

Geraint Thomas, ciclista británico. / FOTO: EFE.

La mala suerte del equipo Ineos en 2020 sigue su curso: después del abandono del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia, el galés Geraint Thomas hizo lo propio en el Giro de Italia, este martes por la mañana en Catania, al día siguiente de su accidental caída provocada por una caramañola.

 

Thomas, uno de los favoritos para ganar la ronda italiana, renunció antes del inicio de la cuarta etapa, la última en Sicilia, que ganó el francés Arnaud Demare.

 

El líder de Ineos en la competencia italiana tiene una fractura de pelvis sin desplazamiento, según las explicaciones médicas de su formación.

El ganador del Tour de Francia-2018 sufrió una dura caída el lunes, en los primeros compases de la 3.ª etapa en Enna, por culpa de un termo. Thomas perdió una docena de minutos en la subida al Etna así como todas sus opciones de cara a la clasificación general (53.º).

El británico también presentó laceraciones en su brazo, espalda y codo del costado izquierdo. / FOTO: AFP.

Las primeras radiografías, realizadas el lunes por la noche, no mostraron ninguna fractura. Pero una resonancia e inspecciones adicionales llevadas a cabo este martes mostraron después “una pequeña fractura sin desplazamiento en la parte inferior de la pelvis”, según el doctor Phil Riley, médico del equipo británico.

Por precaución, debe retirarse de la carrera porque es una lesión que podría complicarse fácilmente”, opinó Riley.

 

“Es muy frustrante”, declaró el ciclista galés. “Había trabajado tanto de cara al Giro. Hice todo lo que pude y me sentía igual de bien, si no en mejor forma, que cuando gané el Tour. Al despertarme quería tomar la salida, al menos ayudar a mis compañeros en los próximos días. Pero en el fondo sabía que algo no iba bien”, añadió el británico.

Golpe fuerte

Para el Ineos, este nuevo golpe tiene lugar después del fracaso del Tour de Francia y el abandono de Bernal, vencedor de la edición de 2019.

Thomas, quien definitivamente no tiene suerte en el Giro, finaliza su cuarta participación todavía más pronto que la anterior. En 2017 abandonó en la mañana de la 13.ª etapa, 5 días después de una caída provocada por una moto policial mal estacionada.

Burlas en la red

La nueva actualidad del equipo británico lo tiene en la mira de la afición del ciclismo y de las burlas en las redes, donde dejan por el piso, con memes y comentarios, las decisiones del todopoderoso del ciclismo internacional, que este año también pierde a Christopher Froome.

 
 
 
 

Con información de AFP