EN VIDEO Y FOTOS: Envían a prisión a un hombre que habría hurtado varios carros que le dieron para trabajarlos

A la cárcel fue enviado en las últimas horas Juan Camilo Londoño López como presunto responsable de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad en documento privado.

De acuerdo con la investigación que realizaron la Fiscalía y la Policía, el procesado habría logrado que varias personas le entregaran sus vehículos particulares para que, supuestamente, los trabajaran para el transporte de pasajeros por medio de plataformas virtuales como Uber y Beat.

También se habría hecho pasar como un próspero comerciante para que otras víctimas le alquilaran sus automotores para su supuesto transporte personal. Una vez obtenía los carros los vendía como si fueran suyos y luego desaparecía.

Los casos investigados habrían ocurrido entre 2017 y 2019 en los municipios de Medellín, Envigado Sabaneta, Bello y Pueblo Rico, en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Montería, capital de Córdoba.

Al investigado le fueron imputados 16 hechos en los cuales se habría apoderado de más de 300 millones de pesos, aunque según dijo la Fiscalía, la Sijín de la Policía Nacional logró la recuperación de varios de los automotores.

Londoño López, de 38 años de edad, fue capturado el sábado, 25 de julio, en Ipiales, departamento de Nariño, y se allanó a los cargos formulados por un fiscal de estafas de Medellín.

Los investigadores establecieron también que hay otras víctimas en varias regiones del país.

La Fiscalía habilitó el número celular 316 409 65 94 para que se tramiten las respectivas denuncias.