EN VIDEO: Tremenda balacera en persecución que comenzó en el centro de Medellín y que terminó en Itagüí

Balacera, heridos y daños materiales, fueron los resultados de una persecución que se presentó la madrugada de este martes 18 de agosto, en los municipios […]

/FOTO: CORTESÍA.

Balacera, heridos y daños materiales, fueron los resultados de una persecución que se presentó la madrugada de este martes 18 de agosto, en los municipios de Medellín e Itagüí.

El incidente comenzó en la comuna Candelaria, centro de la capital antioqueña. En un retén rutinario, la Policía al parecer habría intentado detener una camioneta Toyota Fortuner para la revisión de antecedentes, sin embargo el conductor habría hecho caso omiso.

El hombre y su acompañante huyeron por toda la autopista Sur. A la altura de la carrera 42 con la calle 85B, donde antiguamente funcionaba la discoteca Palmahía, el automotor atropelló a 2 uniformados de la Policía y destruyó parte de la motocicleta. Ambos sufrieron lesiones leves.

La persecución se extendió. En el trayecto, las autoridades debieron accionaron sus armas de dotación para tratar de detener el vehículo, así quedó registrado en un video. En las inmediaciones del cementerio Montesacro, el vehículo, con las llantas pinchadas, se detuvo.

/VIDEO: CORTESÍA.

Los sospechosos, 2 hombres, resultaron lesionados. Los cerca de 30 agentes de la institución que participaron en la persecución detuvieron a los hombres, los cuales presuntamente se encontraban en estado de alicoramiento.

/FOTO: CORTESÍA.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel y el otro al Hospital San Rafael 1. Igualmente se conoció que uno de los hombres implicados, al parecer sería familiar de un concejal del municipio de Sabaneta.

Los sospechosos ahora deberán afrontar un proceso por los delitos de ataque a servidor público, daño en bien ajeno y violación de la medida sanitaria.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.