EN VIDEO: Sorprenden a 2 jóvenes arriesgando sus vidas mientras estaban acostados boca abajo en el techo de un taxi en movimiento

Según narra la persona que grabó el video, este episodio de irresponsabilidad vial habría ocurrido en la vía que conecta a Bello con San Félix

Carretera Bello-San Félix
Estos son lso 2 jóvenes que estaban acostados boca abajo en el techo de un taxi.

A través de WhatsApp circuló un video de una imprudencia vial que, según dice la persona que lo filmó, ocurrió en la vía que conecta el casco urbano de Bello con el corregimiento de San Félix. En las imágenes se puede ver a 2 jóvenes acostados boca abajo en el techo de un taxi mientras otro sujeto de poca edad lo conduce.

“Esto pasa en la vía a San Félix. Miren a esos jóvenes, vea esa irresponsabilidad de los jóvenes”, dice una voz masculina que estaba detrás del celular con el filmaron. “Estos paisas no aprenden”, añade otro sujeto, que tampoco se ve en cámara.

No deje de leer: EN VIDEO: ¡Tremenda vaciada le pegó Víctor Hugo Aristizábal a Avianca!

Mientras los grababan, las 3 personas que iban en el taxi miraban a la cámara, reían y hacían gestos que evidiaban no sentir la más mínima preocupación porque los estuvieran dejando en evidencia.

En el techo, acostados, estaban trepados un hombre y una mujer que, al parecer, son menores de edad. Como si fuera poco el nivel de irresponsabilidad que evidencia esa imagen, el conductor tenía más de medio cuerpo afuera de la ventanilla mientras maniobraba la cabrilla. El video no permite evidenciar si circulaban ascendiendo o descendiendo; toda la carretera es pendiente.

Ir acostados boca abajo en el techo de un taxi debería poderse sancionar así no haya flagrancia

El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave, se pronunció sobre el episodio, aunque consideró que “no hay evidencias que haya sido en jurisdicción de Bello”, a pesar de la narración del autor del video.

Lea también: ¡Ahora sí, empiece a hacer cuentas! La gasolina ya subió $ 200

“Desde el punto de vista de la responsabilidad como autores viales estos comportamientos son reprochables porque atentan contra la vida de quienes los protagonizan y de los demás actores viales”, expresó el funcionario.

Arroyave aseguró que, así se lograra comprobar que ocurrió en Bello, no sería posible sancionar al conductor ni al dueño del taxi. Al respecto, dijo: “Las normas son claras en cuanto a la parte contravencional: solamente se puede sancionar cuando directamente un agente de tránsito visualice lo que esté ocurriendo o los medios tecnológicos, como las cámaras de fotodetección, detecten lo sucedido. Hacemos un pedido a los legisladores de Colombia para que comportamientos como estos los metan como una causal de sanción dentro del Código de Tránsito”.