EN VIDEO. Queman moto a supuesto ladrón en Medellín

Con la motocicleta quemada, herido tras ser agredido por una turba que buscaba saciar las ganas de hacer justicia por cuenta propia y capturado, terminó […]

Moto quemada en Las Acacias
El incendio colapsó la movilidad hacia el sector de Belén y obligó a unos cuantos conductores a esperar y a otros a buscar vías alternas. /FOTO: CORTESÍA

Con la motocicleta quemada, herido tras ser agredido por una turba que buscaba saciar las ganas de hacer justicia por cuenta propia y capturado, terminó un presunto ladrón en el centro occidente de Medellín.

Ocurrió en la tarde del lunes en la avenida 80 con la calle 33AA, donde 2 supuestos delincuentes intentaron cometer un hurto, pero la comunidad reaccionó y les quemó la motocicleta, según informó el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

También le puede interesar: Denuncian a policías por hacer disparos al aire en Robledo

Según testigos, los delincuentes intentaron robarse un celular, sin embargo la reacción de la ciudadanía, comerciantes y conductores no dejaron que el ilícito se llevara a cabo y le prendieron fuego a la moto en toda la mitad de la vía.

El vehículo ardió durante varios minutos y colapsó la movilidad por la avenida en sentido norte – sur, provocando que los conductores buscaran vías alternas. Instantes más tarde los bomberos llegaron al sitio y sofocaron las llamas.

/VIDEO: CORTESÍA

A uno le fue mal

Los delincuentes salieron corriendo. Uno de ellos escapó, mientras que el otro fue perseguido por varias cuadras por un grupo de motociclistas.

Durante en intento de fuga un guarda de seguridad del sector realizó algunos disparos al aire para tratar de detenerlo, pero de nada sirvió. Cuadras más abajo, sobre la carrera 80 con la calle 33, el sospechoso fue alcanzado por la ciudadanía y golpeado brutalmente.

Testigos relataron que el señalado delincuente fue agredido con puños y patadas hasta el cansancio. Varios policías llegaron y apartaron al sospechoso de la turba, lo capturaron y lo trasladaron a un centro médico. Al hombre también le incautaron un arma traumática, detalló el alto oficial.

También le puede interesar: Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp desde el 30 de abril

Están alborotados

Residentes del barrio Las Acacias indicaron que están cansados de los delincuentes, algo que también se ha visto en zonas cercanas de barrios como La Castellana. Según ellos, a cualquier hora hacen de las suyas en el sector. Aseguraron que tienen identificados a 2 hombres, al parecer de nacionalidad venezolana, que con frecuencia pasan por la zona observando a quién pueden atracar.

Solicitaron un mayor acompañamiento por parte de las autoridades para evitar que este tipo de situaciones se repita, si se tiene en cuenta que en lo que va de este año se han conocido 623 denuncias por hurto en la comuna Laureles.