EN VIDEO: ¡Qué nos pasa! Guarda de tránsito fue brutalmente golpeado por una multitud en Medellín

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Un verdadero infierno vivió un guarda de tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad de Medellín, cuando trabajaba. La razón fue porque una turba lo golpeó por su labor.

Uno de nuestros agentes realizaba un procedimiento de control y fue agredido por varias personas”, detalló el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Carlos Alberto Marín.

El deplorable incidente ocurrió el pasado viernes en el sector de Guayaquil, centro de Medellín. El agente se encontraba laborando en la carrera 52A con la calle 46, cuando fue atacado a golpes, así quedó registrado en un video aficionado.

En la grabación, una mujer gritó: “¡Duro, duro, dele duro!”, otros golpearon al servidor público con puños y patadas. Una guarda de tránsito que lo acompañaba, intentó mediar, pero no pudo hacer mucho. Luego de varios segundos de tensión, algunas personas apartaron a la víctima de los victimarios y le solicitaron al guarda que abandonara el lugar.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Policía, aseguró Carlos Alberto. El funcionario recordó que la agresión a un servidor público puede acarrear una sanción que va desde los 4 a los 8 años de cárcel.

Por último, “hacemos un llamado muy especial para que respeten a nuestros agentes de tránsito, ya que ellos están trabajando por la vida en las vías”, dijo Marín.