EN VIDEO: ¡Qué insensatez! ¡El coronavirus no se ha ido! Tremendo parrandón se hicieron en Moravia

¡Y no aprendemos! En pleno aumento de contagios por coronavirus en la ciudad de Medellín se conoció en las últimas horas un video de una […]

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

¡Y no aprendemos! En pleno aumento de contagios por coronavirus en la ciudad de Medellín se conoció en las últimas horas un video de una megarumba protagonizada por cientos de jóvenes.

La fiesta se realizó el pasado fin de semana en una de las calles del barrio Moravia, nororiente de Medellín. En ella participaron más de 100 personas y no utilizaron las medidas mínimas de bioseguridad, como el tapabocas o el distanciamiento social.

Como si no estuviéramos en época de pandemia bailaron, saltaron y cantaron.

/VIDEO: CORTESÍA.

Sobre este tipo de eventos masivos, el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, informó que el Valle de Aburrá intervinieron 23 fiestas masivas, aplicaron 93 comparendos a personas, sancionaron 79 establecimientos comerciales por violación de las medidas de bioseguridad y 72 por ruido.

Agregó que en casos como estos están llegando los cuadrantes entre 4 a 5 minutos luego de ser alertados, intervienen la fuente de sonido y esperan que la gente se disuelva, luego llegan otros cuadrantes como apoyo para minimizar el riesgo de una posible agresión a los uniformados.

Por último, el alto oficial invitó a las personas a que manejen el distanciamiento y no sean participes de este tipo de eventos. También mandó un mensaje a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos.

Así esta el Covid-19 en Antioquia

En el reporte al 14 de octubre, entregado por la Gobernación de Antioquia, se indicó que en el departamento van 163.455 casos acumulados por coronavirus, de los cuales 130.890 personas se recuperaron, 2551 están actualmente con el virus y 2755 fallecieron.

En cuanto a a ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), de las 1166, el 78,94 % están ocupadas, o sea 926.