EN VIDEO: Porque remitieron a una mujer que, al parecer, estaba embriagada, agredieron a 2 vigilantes del Hospital Pablo Tobón

Un nuevo ataque contra personal que trabaja en instalaciones médicas se registró en Medellín, en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En este caso el hecho ocurrió en las afueras del servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe, en el barrio Robledo, donde llegaron 3 hombres, al parecer, en estado de embriaguez y una mujer que también habría estado alicorada y argumentó sentirse mal de salud. Eran las 3:00 a.m. de este lunes.

Como en el momento de realizarle el triaje (valoración inicial) a la dama, al parecer menor de edad, los médicos la remitieron para otro centro asistencial, esto originó la ira de los acompañantes, que supuestamente la emprendieron en contra de 2 vigilantes de una empresa privada contratista del centro asistencial. Según el reporte oficial, les causaron algunas lesiones y uno de ellos tuvo que ser incapacitado.

Los instantes posteriores a la agresión quedaron grabados en un video de celular, en el que se ve y oye a uno de los señalados agresores increpan a otra persona.

Además causaron daños a la señalización y avisos que el hospital tiene en las afueras en la sección de urgencias.

Se estableció inicialmente que al sitio llegó una patrulla de la Policía que retuvo a los individuos, pero al parecer solo a uno le impuso un comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Conviviencia Ciudadana, por violar la cuarentena.

Casos recientes

El pasado 3 de julio, en la sección de triaje de la Unidad Hospitalaria Intermedia de Salud de Belén, un paciente agredió físicamente a un auxiliar de enfermería que le pidió que usara el tapabocas.

El 21 de junio, en la Unidad Hospitalaria Intermedia de Salud de Santa Cruz, 2 médicos fueron golpeados por un hombre embriagado que se molestó cuando le preguntaron los datos para registrarlo.

Ambas unidades hacen parte de la red de salud pública de Metrosalud, de Medellín.