EN VIDEO: Polémica por penal negado a Sebastián Villa en la Libertadores

Boca Juniors consiguió este martes un valioso empate sin goles con Corinthians en Sao Paulo, en gran parte gracias al trabajo del portero Agustín Rossi, […]

Sebastián Villa
Sebastián Villa, extremo colombiano. / FOTO: EFE.

Boca Juniors consiguió este martes un valioso empate sin goles con Corinthians en Sao Paulo, en gran parte gracias al trabajo del portero Agustín Rossi, que atajó un penalti al filo del descanso, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Resumen del partido

Pero el Xeneise perdió la oportunidad de ganar de visitante por lo que los medios argentinos están calificando como un grosero error del árbitro. ¿Por qué? Pues tras el atajadón de Rossi una mano despertó la polémica en el Arena Corinthians, en la que el extremo antioqueño Sebastián Villa estuvo involucrado, pero esta vez fue la ‘víctima’.

A los 60 minutos, el extremo bellanita avanzaba hacia el área rival, con velocidad y encarando la marca de Bruno Méndez, quien fue testigo de cómo el colombiano levantó el balón para enviar un pase, que al final pasó entre la costilla y el brazo derecho del rival uruguayo, situación que desató los reclamos de Villa y la plantilla argentina.

La jugada de la discordia

Sin embargo, el árbitro chileno Roberto Tobar, con la ayuda del VAR, decidió no sancionar la pena máxima a favor de Boca, lo que pudo significar una opción para irse en arriba en el marcador y con protagonismo de Villa, quien sigue siendo una estrella en el equipo de Sebastián Battaglia, aunque continúe en investigación por un caso de supuesta violencia de género.

Lo que dijo la Conmebol

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Ante la polémica la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, dio a conocer los audios del VAR alusivos a la jugada:

Luego de un centro, el balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”.

Y agrega: “El árbitro, con buena ubicación, permite que el juego continúe. El VAR revisa la jugada, confirmando la decisión del audio”.

/ VIDEO: CONMEBOL.

Lea también: Conozca el calendario de su equipo para el segundo semestre de la liga colombiana