EN VIDEO: “Nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes de pacotilla”, dijo un hombre a los manifestantes en el centro de Medellín

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado durante las manifestaciones que se adelantaron en varias ciudades del país, incluida Medellín, y quedó grabado […]

El hecho quedó registrado en video. /FOTO: TOMADA DE VIDEO

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado durante las manifestaciones que se adelantaron en varias ciudades del país, incluida Medellín, y quedó grabado en video.

Le puede interesar: Hubo disturbios en la Oriental durante marchas en Medellín.

En las imágenes se ve a 2 hombres alegando con varios jóvenes que hacían parte de la manifestación que en ese momento pasaba por la avenida Oriental, en el centro de la capital antioqueña.

Uno de estos hombres es Luis Emilio Arboleda, quien se hizo conocido a través de redes sociales porque en junio de 2019 bajó y dañó la bandera LGTBI que estaba en el Pueblito Paisa y por insultar a Antonio Navarro Wolff cuando caminaba por Junín, en el centro de Medellín.

Más delante este hombre sale de la escena y aparece otro, de camisa roja, que continua alegando con los jóvenes.

Vándalos, yo sé lo que ustedes quieren. ¿Saben qué va a tocar hacer?, que los civiles nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes de pacotilla, estudiantes que ni estudian”, se le escucha decir.

A lo que una joven le responde: “¿Nos está amenazando?”. Y el hombre le contesta: “Están dañando la economía del país. No estoy amenazando a nadie, váyase a estudiar”.

Las imágenes causaron indignación y polémica en la redes sociales. Incluso el propio alcalde de Medellín lo publicó en su cuenta en Twitter y escribió: “En mi amada ciudad, que tan duro y tantas veces ha sufrido la violencia, tenemos el gran reto de aprender a resolver nuestras diferencias sin violencia, sin armas, sin amenazas. Desaprender la violencia. ¿Ideas?”.

Estas fueron algunas otras reacciones en redes sociales