EN VIDEO: ¡No aprenden! Ni viendo la tragedia de la Tasajera dejan de saquear carros

Parece que lo que ocurrió en el corregimiento La Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, con el camión cisterna no es un hecho aislado en vías de […]

Parece que lo que ocurrió en el corregimiento La Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, con el camión cisterna no es un hecho aislado en vías de la costa Atlántica colombiana. Ese episodio terminó muy mal, con la muerte hasta hoy de 22 personas y más de 40 heridos, luego de que el vehículo se incendió, pero a pesar de esa tragedia se siguen presentando saqueos en esta zona del país.

Antecedente: Una babilla habría ocasionado el volcamiento del camión que se incendió en Magdalena y causó una tragedia.

Un día después del fatídico hecho, en una carretera de Barranquilla fue saqueado un camión que transportaba cerveza y se accidentó. Y ayer, de nuevo, en la vía que conduce de Cartagena a Barranquilla se repitió la historia, esta vez con un carro que iba cargado con pescado.

En los videos se logra ver que una turba armada con machetes y palos destroza el techo del vehículo, a pesar de que el conductor les ruega que no lo hagan y argumenta que el automotor “no es de una empresa, es de él”, refiriéndose a quien sería el propietario. Pero ni eso para a los saqueadores.

El periódico El Heraldo informó que la Policía de Cartagena (Mecar) indicó que “una vez que el conductor, de 40 años de edad, logró salir del vehículo fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra para que abriera las compuertas del furgón para poder “saquear la carga transportada”.

El diario agregó en su nota que “los policías de las subestaciones de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo”.

En los videos se logra ver a algunos policías, que parecen impotentes ante la turba de saqueadores. La Policía cartagenera confirmó que , a pesar de que pidieron apoyo del Esmad, el furgón terminó siendo saqueado antes de que los agentes pudieran actuar.

“Queremos reiterar la invitación a los cartageneros, en los corregimientos y municipios aledaños, para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía”, precisó el brigadier general Henry  Sanabria Cely, comandante de la Mecar.

La Policía aseguró que en el sitio fueron capturadas 12 personas y que están analizando los videos para identificar a más saqueadores y poderlos judicializar por los delitos de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno.