EN VIDEO: MLS rinde homenaje al Pibe Valderrama como uno de los mejores en la historia de esa liga

Recientemente, el Pibe estuvo en el municipio de Sabaneta reinaugurando la cancha de la vereda María Auxiliadora. / FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio a conocer la lista de los ’25 jugadores más grandes’ en lo que lleva de historia la competición y entre los que se encuentran 5 latinoamericanos que se ganaron la distinción, entre ellos un colombiano: Carlos Alberto Varderrama Palacio.

Además del Pibe, en la lista de latinos están los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, el venezolano Josef Martínez y el argentino Diego Valeri, los dos últimos todavía activos con el Atlanta United y los Timbers de Portland, respectivamente.

Y es que, aunque han pasado 18 años desde que el samario se retiró como jugador activo, el talento del mono de Pescaito no es fácil de olvidar, por eso la MLS le rindió un homenaje especial al exjugador del Tampa Bay (1996-97 / 2000-01), Miami Fusion (1998-99) y Colorado Rapids (2001-02).

“El Pibe registró 114 asistencias (el cuarto mejor registro en la historia de la liga). El colombiano mantiene el récord imbatido de 26 asistencias en la temporada 2000 de MLS. Fue nombrado el ‘Jugador más valioso’ de la temporada inaugural en 1996 y fue incluido en 3 ocasiones en el ‘Once ideal de MLS’, además de ser miembro del ‘Once ideal de MLS’ en todos los tiempos (2005). Ganó el Supporters Shield, y en 5 ocasiones fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de MLS”, reseña la liga estadounidense sobre el exvolante, quien ahora tiene 59 años de edad.

Otros destacados

Junto a ellos también destaca la presencia del inglés David Beckham, el italiano Sebastián Giovinco, el irlandés Robbie Keane y los estadounidenses Clint Dempsey, Landon Donovan y Chris Wondolowski, uno de los máximos goleadores en la historia de la MLS (116 dianas), que todavía juega con los Earthquakes de San José.

El resto de la lista quedó compuesta por Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Dwayne De Rosario, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando y Bradley Wright-Phillips.