EN VIDEO: La “casa de vicio” que demolieron en Granizal

Una casa que era utilizada para la venta y el consumo de drogas en el barrio Granizal, al nororiente de la capital antioqueña, fue demolida […]

/FOTO: CORTESÍA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MEDELLÍN.

Una casa que era utilizada para la venta y el consumo de drogas en el barrio Granizal, al nororiente de la capital antioqueña, fue demolida en una acción coordinada entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 4 inmuebles que fueron desalojados en 2016 y que con el pasar de los años se convirtieron en una sola estructura que, según las quejas de los habitantes de la zona, era usada como una “casa de vicio”.

También le puede interesar: Venezolano murió tras ser apuñalado en una terraza de Belén

La investigación permitió establecer que además del expendio y del consumo de drogas, en el lugar y en sus alrededores se cometían lesiones personales, atracos y hurto de motocicletas.

/VIDEO: CORTESÍA SECRETARÍA DE SEGURIDAD MEDELLÍN.

“En 2016 se hace un primer desalojo por parte de la Inspección. En 2018 se hace otro y ya tomamos la determinación de demoler el inmueble, porque como era un bien que no estaba ocupado, estaba siendo aprovechado por los delincuentes”.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

También le puede interesar: Colombia Femenina se mide a Argentina en duelo amistoso

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el espacio será transformado en un parque-jardín para que sea aprovechado por la comunidad del sector.

Asimismo, el alto oficial dijo que en la ciudad ya se tienen elegidos otros inmuebles que correrán la misma suerte.