EN VIDEO: ¡Infame! Tres sicarios atacaron a bala a 2 policías por la espalda; uno murió y el otro pelea por su vida

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se presentó esta mañana. Esta vez fueron atacados a tiros 2 policías por 3 sujetos en el sector […]

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se presentó esta mañana. Esta vez fueron atacados a tiros 2 policías por 3 sujetos en el sector Los Muñecos, municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Según cifras de la Policía, en lo corrido del año han sido asesinados más de 40 policías en actos del servicio, siendo uno de los casos de más impacto el ataque con explosivos al comandante de Policía de Frontino, Antioquia, que le produjo la muerte a él y a su conductor.

En la grabación se evidencia que los uniformados estaban en un costado de la vía y desde allí se acercaron en una moto de la institución directamente a una mujer, que estaba sola al otro lado de la carretera. 22 segundos después los 3 matones salieron de un inmueble, se acercaron a los agentes por la espalda y les dispararon.

 

Los matones huyeron corriendo. La mujer también corrió y, al parecer, resultó ilesa.

Antecedente: En atentado contra la Policía en Frontino usaron una carga explosiva de 40 kilos.

El patrullero Kevin Esteban Guevara y el patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas fueron las víctimas de este lamentable hecho. Tristemente, Rojas falleció, mientras que Guevara se encuentra gravemente herido.

Las autoridades aseguraron que en la región delinquen las disidencias de la columna Miller Perdomo y el frente 40 de las Farc.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

 
 

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, aseguró que detrás de este atentado están “criminales de las disidencias de las Farc, al mano de alias el Paisa”.

Según la Policía, este ataque sería una retaliación por recientes resultados operacionales que ha venido adelantando la fuerza pública en contra de las estructuras delincuenciales conocidas como GAO-r E40 y Miller Perdomo, como la captura el pasado 8 de septiembre de Wilson Valencia Mota, alias Maneto, máximo cabecilla de las disidencias de en Caquetá.

Alias Maneto.