EN VIDEO: Indignación por brutal ataque a una mujer trans en plena calle de Medellín

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación de parte de […]

A la izquierda, 2 de los sujetos que agredieron la mujer trans. A la derecha, un tercer implicado portando en sus manos una correa con la que también fue golpeada.

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación de parte de autoridades y colectivos defensores de los derechos humanos.

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans luego de fuera difundido un video a través de redes sociales, en el que se ve el brutal ataque cometido por 3 hombres hacia una mujer trans. La golpearon con cadenas y correas en plena calle del barrio Prado Centro.

“Hace unos minutos en Prado Centro (Medellín) 3 hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han sido asesinadas 11 mujeres trans en Colombia”, aseguró la ONG en Twitter.

Ante lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín “el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”.

Lea también: “Por esta hinchada, nos tenemos que jugar el todo”

Y al paso salió el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien calificó el hecho como doloroso. Al respecto, escribió en Twitter: “Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”.

No deje de leer: ¿Qué es vivir sabroso en los países del primer mundo?

Según el informe de Derechos Humanos de Personas LGBTIQ+ (enero-abril de 2022), la cifra real de esta población asesinada este año en el país es de 25 y 9 víctimas fueron en Medellín. El resto de homicidios sucedieron en Atlántico, Magdalena y Valle del Cauca (2), y en Bogotá, Cauca, Caldas, Cesar, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima (1).