EN VIDEO: Hombre denunció que lo drogaron y abusaron sexualmente en el Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello

A través de un video Wilber Andrey Muñoz, quein hace poco fue paciente del Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, denunció que fue víctima de […]

/FOTO: TOMA DE VIDEO.

A través de un video Wilber Andrey Muñoz, quein hace poco fue paciente del Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un enfermero en el interior de dicho centro hospitalario.

Wilber Andrey contó que el pasado 1.° de septiembre acudió a un hospital de Puerto Berrío, debido a una fuerte fiebre que presentaba. De allá tuvo que ser trasladado al centro hospitalario del municipio de Bello, por la ausencia de algunos elementos que no permitían evaluarlo.

Ya en el Marco Fidel Suárez, sobre las 11:00 de la noche del pasado 6 de septiembre habría pedido unas pastillas para el dolor de cabeza y un médico y un enfermero acudieron a verlo. Según Muñoz, este último supuestamente le suministró 5 pastillas y varias gotas que no tenían nada que ver con el tratamiento. Esas gotas lo dejaron entre “sonámbulo y bobo”, detalló.

A las 3:00 de la mañana se despertó y supuestamente vio a un enfermero realizando vejámenes con sus partes íntimas, contó Wilber Andrey. No se pudo mover debido a la droga que le habían suministrado.

“Yo soy un hombre, me gustan las mujeres y aunque me gustaran los hombres tampoco tendrían derecho a cogerme a la fuerza y menos drogado”.

Wilber Andrey Muñoz

Ya con la luz del día se levantó con hipo, presuntamente ocasionado por la droga. Se paró, caminó mareado por la habitación e interpuso la queja en el hospital. Según él, fueron y tomaron nota de lo ocurrido, pero no le dieron solución alguna.

También dijo que los médicos supuestamente le habrían dicho que no dijera nada y mas bien se quedara callado.

El hospital emitió un comunicado

Sobre el supuesto abuso sexual denunciado por Wilber Andrey Muñoz, el Hospital Marco Fidel Suárez se pronunció a través de un comunicado.

La entidad informó que desde el momento que conocieron la denuncia, un equipo psicosocial realizó acompañamiento, además activaron los protocolos institucionales y normativos para la toma de exámenes.

Igualmente “la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, tanto Policía Nacional como Fiscalía General de la Nación, con el fin que se realicen las investigaciones correspondientes”, señaló el comunicado.

/COMUNICADO: E.S.E HOSPITAL MARCO FIDEL SUÁREZ.