EN VIDEO: ¡Hasta que se le abrió el arco! Messi celebra ante el City su primer gol con PSG

El París Saint-Germain (PSG) se abonó a la eficacia, a guardar la ropa ante el chaparrón del Manchester City y esperar a que los fogonazos […]

/ FOTO: EFE.

El París Saint-Germain (PSG) se abonó a la eficacia, a guardar la ropa ante el chaparrón del Manchester City y esperar a que los fogonazos de sus estrellas le dieran la primera victoria europea, por 2-0, que revalida el buen inicio de temporada que está protagonizando.

Antecedente: Pochettino no descarta a Messi contra el City y Guardiola lo anhela

Un triunfo que da fe al proyecto, aunque sigue sin encontrar un buen juego y estuvo a merced de un voluntarioso pero ineficaz City, que, pese a su dominio, se encontró con un inspirado Gianluigi Donnarumma.

El duelo que sirvió de reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el español pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte, mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense una prestación mediocre.

El partido rodó al ritmo asfixiante que impone el City y las estrellas parisienses, que de nuevo completaron el tridente bautizado ya como la NMM (Neymar, Mbappé, Messi), solo aparecieron a pinceladas, como les gusta a los genios.

Lionel Messi. / FOTO: EFE.

El PSG se defendió como pudo y contó con un inspirado portero Donnarumma, que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y que no hizo que el Parque de los Príncipes añorara al costarricense Keylor Navas.

El equipo de Mauricio Pochettino supo sobrevivir y se llevó la victoria gracias a un gol tempranero de Idrissa Gueye (8′) y otro en el tramo final de Messi (74′), resignando al equipo inglés a marcharse de París de vacío, su primera derrota en los 7 últimos duelos fuera de su estadio en Liga de Campeones y la primera en fase de grupos desde 2018.

Con información de EFE.