EN VIDEO: Goles, derrotas y sufrimientos colombianos en Champions

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones estuvo exigente para los colombianos que estuvieron en escena, pues ni Duván […]

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones estuvo exigente para los colombianos que estuvieron en escena, pues ni Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Wilmar Barrios ni Juan Guillermo Cuadrado pudieron asegurar la victoria con sus equipos, pero algunos sí los salvaron de la tragedia.

Lea también: EN FOTOS: James no se salva de los memes, ahora por su nuevo look

La magia de Luis Muriel, quien firmó el definitivo 3-3 en el minuto 88 al transformar una falta directa en su primer balón tocado tras saltar al campo, alivió este martes los problemas de un Atalanta que se jugará en 2 semanas el pase a los octavos en una ‘final’ contra el Villarreal.

Los hombres de Gian Piero Gasperini estuvieron por delante 2-1 hasta el minuto 80, con goles del también colombiano Duván Zapata y el argentino José Luis Palomino, pero el Young Boys remontó en el espacio de pocos segundos y rozó un triunfo que pudo abrirle horizontes inesperados en la lucha por octavos, antes de que Muriel saltara al campo.

La derrota del Sevilla ante el Manchester United le daba una inmejorable oportunidad al Atalanta para adelantar al equipo de Unai Emery y acercarse a su tercer pase consecutivo a los octavos de final.

Sin embargo, se toparon con la fe del Young Boys y no pasaron de un empate que certificó el pase a octavos del United y que dejó al Villarreal como segundo, con 7 puntos, 1 más que el Atalanta, con 6, mientras que el club suizo cierra la tabla con 4 puntos y la Liga Europa como última esperanza.

Todo se decidirá en la última jornada, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde el Villarreal blindará su pase a octavos con un empate.


El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, con Juan Guillermo Cuadrado como titular, en encuentro disputado en Londres.

El joven defensa de Sierra Leona, Trevoh Chabolah, de 22 años, abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55′), Callum Hudson-Odoi (58′) y el alemán Timo Werner (90’+5′) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

rente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, pero tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

Cuadrado jugó 81 minutos y vio la tarjeta amarilla a los 23′.

Por su parte, el Zenit, con el cartagenero Wilmar Barrios como titular, rescató un punto en el descuento en un partido muy discreto contra el Malmoe (1-1), que le sirve para asegurar el tercer puesto del Grupo H y una plaza en los cruces de la Liga Europa.

Con información de EFE.