EN VIDEO: Fredy Guarín protagonizó riña con familiares y policías

El futbolista boyacense Fredy Guarín fue detenido por la Policía la mañana de este Jueves Santo, luego de que protagonizara un episodio de violencia intrafamiliar […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO E INSTAGRAM.

El futbolista boyacense Fredy Guarín fue detenido por la Policía la mañana de este Jueves Santo, luego de que protagonizara un episodio de violencia intrafamiliar en el municipio de Envigado.

El momento de la captura quedó registrado en un video en el que se escucha cuando los familiares del deportista le piden a los agentes que se lo lleven. En el clip se observa al centrocampista de Millonarios bastante alterado.

También puede leer: ¿Guarín se va de Millos? No se presentó a entrenamiento y encendió los rumores

Fue la familia del futbolista quien alertó a las autoridades sobre lo sucedido a través de una llamada a la línea 123. El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que al llegar al lugar de los hechos los uniformados encontraron que Guarín estaba protagonizando una riña contra sus padres.

Durante la pelea familiar resultaron lesionados el papá de Fredy Guarín, otros allegados, el mismo deportista y un agente de Policía.

Entre tanto, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que para atender este llamado los policiales tuvieron que emplear la fuerza en legítima defensa.

Y es que Guarín se encontraba en “grado alto de excitación”, al parecer, estaba ebrio y bajo el efecto de otras sustancias, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica por algunas lesiones que sufrió.

Sin embargo, allí también se habría tornado violento y habría agredido verbalmente al personal médico, por lo que los policiales tuvieron que reducirlo de nuevo para que se dejara atender.

El general Ruiz no descartó que la institución denuncie al futbolista por agresión a funcionario público.