EN VIDEO: Estos serían los autores de una de las masacres recientes que enlutó al país

Las víctimas fueron Juan Manuel Montaño, Jean Paul Perlaza y Léyder Cárdenas, de 15 años de edad, y Jair Andrés Cortez y Álvaro José Caicedo, de 14.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la captura de 2 presuntos responsables de la masacre ocurrida en un cañaduzal del barrio Llano Grande, de Cali, en la que las víctimas fueron 5 menores de edad de entre 13 y 16 años.

Según el fiscal, un equipo de funcionarios conformado por 54 personas logró esclarecer los hechos y dio con la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan  Carlos Loaiza Ocampo, quienes serán puestos a disposición de un juez de garantías para que respondan por el crimen que presuntamente cometieron.

“Las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares, y el día de los hechos los 3 adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los 5 menores acercase y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”, aseguró Barbosa.

De acuerdo a Barbosa, desde el primer momento en que se supo de los hechos, la Fiscalía priorizó el caso y designó un equipo de funcionarios entre fiscales, investigadores y criminalística, que con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense recaudaron el material probatorio que permitió la captura de los presuntos autores de la muerte de estos menores de edad.

Sepelio de los 5 jóvenes asesinados. /FOTO: Q’HUBO CALI.

Según el presidente, esta es una muestra de que la ciudadanía puede confiar en las instituciones, que lograron aclarar los hechos en menos de 20 días. Dijo que espera que los capturados reciban un castigo ejemplar por parte de las autoridades.

Antecedente: EN VIDEO: “Investiguen, por favor… Son 5 menores de edad, tienen que colaborar”: las desgarradoras palabras de un padre sobre la masacre que enluta al país.

Duque reiteró su solidaridad con las familias de los jóvenes que fueron asesinador el pasado 11 de agosto y lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.