EN VIDEO: En Buriticá ingresaban a una mina ilegal por una cocina de leña

Sorprendidas quedaron las autoridades luego de descubrir una mina ilegal en el municipio de Buriticá (Occidente de Antioquia), cuyo ingreso era por una vieja estufa […]

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Sorprendidas quedaron las autoridades luego de descubrir una mina ilegal en el municipio de Buriticá (Occidente de Antioquia), cuyo ingreso era por una vieja estufa de leña que hay en el interior de una residencia.

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que el socavón tenía unos 700 metros de profundidad y que gracias al operativo adelantado por la Policía de Carabineros, lograron capturar a 38 personas que se encontraban realizando actividades de explotación ilícita de yacimiento minero.

Asimismo les serán impuesto comparendos por la violación del decreto 593 del 24 de agosto de 2020, que habla de la emergencia acerca de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

En el operativo fueron destruidas 11 granuladoras, 1 motor generador de aire, 4 motobombas, 3 motores, 1 soldador, 1 pulidora y 1 taladro industrial.

El túnel había sido construido hace 6 meses y las autoridades calcularon que las personas llevaban cerca de un mes realizando labores bajo tierra.

Igualmente dieron a conocer que de la mina extraían 1 libra de oro a la semana y que pertenecería al Clan del Golfo. Además, que esta dejaba aproximadamente 1000 millones de pesos de ingresos al mes.