EN VIDEO: El Estambul se retira del partido contra el PSG por un insulto racista

/ FOTO: AFP.

En todo un escándalo se convirtió este martes el juego entre París Saint-Germain y Estambul, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de campeones.

Lea también: ¡Se llegó el día! Messi y Cristiano se vuelven a ver las caras en la cancha.

El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes en el partido en que enfrentaba al PSG después de que un miembro del cuerpo técnico, Pierre Webo, exfutbolista camerunés nacionalizado uruguayo, asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro, una acción y actitud de siglo pasado que sacó de casillas a más de uno, televidentes, los mismos integrantes de la plantilla de Estambul y hasta sus rivales.

El incidente ocurrió después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, luego de que este denunciara que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas. Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido “el negro”, según asegura el exjugador camerunés.

/ FOTO: AFP.

Los hechos se produjeron a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero, quedaron registrados en video en el que también se puede ver Neymar y Kylian Mbappé, del PSG, solicitándole al árbitro que retire al cuarto juez “pues así no podemos seguir jugado”, se alcanzó a escuchar. Ambos equipos decidieron retirarse del campo de juego.

“¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el joven blanco?”.

Le recprochaba Demba Ba, futbolista senegalés.

El cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado “negro” en el sentido despectivo, si no “joven negro” (black guy) y que en su lenguaje no es un insulto.

El partido quedó suspendido y según los medios parisinos están a la espera de que la Uefa confirme si este encuentro se puede culminar este mismo martes, pero sin la presencia del curato árbitro.

Con información de EFE.