EN VIDEO: El desalmado taxista que mató con su carro a un perro se metió en tremendo chicharrón con la justicia

Impotencia y dolor entre la ciudadanía provocó un video en redes sociales en donde un taxista, presuntamente de forma voluntaria, pisó con su vehículo en […]

El carro de servicio público no se detuvo luego de arrollar a la mascota. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Impotencia y dolor entre la ciudadanía provocó un video en redes sociales en donde un taxista, presuntamente de forma voluntaria, pisó con su vehículo en 2 ocasiones a un perro; la mascota murió.

El aberrante caso de maltrato animal ocurrió el pasado domingo en Bogotá. Sobre las 3:29 de la tarde, el can caminaba por una de las calles de la localidad de Bosa. Detrás del perro iba un taxi a una baja velocidad. El vehículo alcanzó a la mascota y con una de las llantas delanteras le pasó por encima, al igual que con la llanta de atrás. El conductor abandonó el lugar a bordo del carro.

También puede leer: Ofrecen recompensa por los hinchas de Nacional que asesinaron a un mesero en la 70.

La mascota se arrastró hasta la acera, allí se recostó y posteriormente murió.

El duro y reprochable momento quedó registrado en un video de cámaras de seguridad y fue publicado en las redes sociales, donde viralizó y llegó a manos de las autoridades como la Fiscalía y la Policía.

A través de su cuenta en Twitter @FiscaliaCol aseguró: “Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo #Gelma abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización. #NoAlMaltratoAnimal”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, recalcó que la institución y la Fiscalía asumieron la investigación e invitó al conductor a presentarse ante la justicia para aclarar los hechos y para que responda por los mismos.

También le puede interesar: Una carta, un cuchillo y una enfermedad: La extraña muerte de Mauricio Leal, el estilista de las famosas.

La empresa a la que se encuentra afiliado el automotor implicado también se pronunció. A través de un comunicado, Tax Express rechazó lo sucedido y aseguró que “se tomaron las medidas sancionatorias correspondientes, según lo estipulado en nuestro protocolo interno de servicio al cliente quedando formalmente desvinculado el conductor para prestar servicios en nuestra compañía”.

No deje de leer: La increíble y nueva revelación sobre Diego Maradona y su corazón.