EN VIDEO: Desarticulan jibariadero en Belén San Bernardo que generaba rentas diarias de $ 5 millones

Tras 10 meses de investigación, las autoridades lograron capturar a 17 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado el Amarillo, estructura criminal que opera en […]

Entre los capturados hay 2 mujeres y un ciudadano venezolano. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Tras 10 meses de investigación, las autoridades lograron capturar a 17 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado el Amarillo, estructura criminal que opera en en el barrio San Bernardo, de Belén.

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), los sospechosos serían los responsables de 4 puntos de expendio móviles de alucinógenos en esta zona de la ciudad de Medellín. El propósito, aparte de la comercialización de la droga, era el de evadir el control policial, aseguró el comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Duro golpe al microtráfico dieron las autoridades en Itagüí.

En el operativo fueron capturados 4 presuntos coordinadores y 13 expendedores, los cuales deberán lidiar con un proceso judicial por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como Luis Coco. “Esta persona era la encargada de proveer a los expendedores de los estupefacientes, asimismo de controlar el recaudo de las rentas criminales”, informó el alto oficial. El sospechoso, de 46 años de edad, presenta 3 registros por estupefacientes de los años 2010, 2011 y 2015. Los demás coordinadores son 2 mujeres de 23 y 24 años y un hombre de 42.

El uniformado también reveló que dicha actividad delictiva generaba a la organización diariamente unos 5 millones de pesos y unos $ 150.000.000 al mes.