EN VIDEO: Desalmados habrían abandonado a perrita y ella corrió desesperada detrás del carro

Un video que circula en redes sociales tiene a más de uno con el ojo aguado. Se trataría de un caso de abandono animal, de […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y ALEXANDRA MONCADA.

Un video que circula en redes sociales tiene a más de uno con el ojo aguado. Se trataría de un caso de abandono animal, de una perrita que corre desesperadamente detrás de un carro del que, al parecer, la botaron.

El hecho ocurrió el pasado lunes festivo en Bucaramanga, Santander. El video fue grabado sobre la calle 45. Aunque allí no se ve, quien lo grabó afirmó que la mascota fue bajada del carro blanco que allí se aprecia.

También puede leer: EN VIDEO: Tiene a más de uno con el ojo aguado: Habitante de calle le celebró el cumpleaños a sus perros

En el clip se ve que la perrita corre detrás del vehículo hasta que lo alcanza en un semáforo. Allí el animal rodea al automotor y trata de buscar como subirse, pero es totalmente ignorado. Finalmente, el carro desaparece y la canina queda abandonada a su suerte.

Alexandra Moncada, coordinadora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga, precisó que un animalista visitó la zona después de ver el video, encontró a la perra y la rescató.

Nocilás Fajardo fue el rescatista. Él le dijo a Noticias Caracol que la encontró asustada, sucia, con pulgas y con chicles pegados del pelo. Además estaba comiendo huesos en la basura.

La perrita fue bautizada Luna y llevada a una veterinaria, donde la bañaron, la desparacitaron, la vacunaron y confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.

También puede leer: Suso crea su ‘Escuela del amor’

Por su parte, la coordinadora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga le manifestó al diario El Tiempo que con las placas del vehículo están buscando a las personas que habrían abandonado a Luna para revisar el proceso que se podría adelantar ante la Fiscalía, pues este tipo de actos en Colombia son considerados como maltrato animal.

Luna. /FOTO: ALEXANDRA MONCADA.