EN VIDEO: Colombianos se rajaron en el cierre de la quinta fecha de la Champions

La Liga de Campeones sigue conociendo a sus clasificados para los octavos de final y a algunos colombianos se les está complicando ese deseo. Antecedente: […]

Luis Díaz, delantero del Porto. / FOTO: EFE.

La Liga de Campeones sigue conociendo a sus clasificados para los octavos de final y a algunos colombianos se les está complicando ese deseo.

Antecedente: EN VIDEO: Goles, derrotas y sufrimientos colombianos en Champions

Como antesala, este martes, el Atalanta, de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, empató este martes 3-3 contra Young Boys y tendrá que luchar por su puesto contra el Villarreal en la última fecha.

Por su parte el Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, con Juan Guillermo Cuadrado como titular; mientras que el Zenit, de Wilmar Barrios, rescató un importante punto (1-1) ante el Malmoe, que le permite asegurar el tercer puesto del Grupo H y una plaza en los cruces de la Liga Europa.

Sin embargo, 5 compatriotas más estaban en competencia este miércoles.


El Porto no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos, tras caer este miércoles 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de eficacia.

Un problema del que careció el conjunto inglés, que pese a verse superado durante la mayor parte del encuentro por el equipo luso, que contó con Matheus Uribe y Luis Díaz como titulares, demostró su contundencia ante la portería rival con los goles del español Thiago Alcántara, que abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah, que cerró la victoria local en el 70′ con una preciosa maniobra en el interior del área.

Este marcador obligará al equipo portugués a ganar al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao si quiere seguir vivo en la competición, aunque a los portugueses podría bastarles con un empate, siempre y cuando el Milán no logre vencer a un Liverpool, que cuenta sus encuentros por victorias.


En una noche de pesadilla, el Brujas se dejó golear 0-5 en casa ante el Leizpig, sin ofrecer la mínima resistencia ante los germanos en un partido en al que los belgas buscaban un empate que les garantizara el acceso a la Liga Europa o una victoria que les dejara seguir soñando con la Champions.

Pero los de Philippe Clement se dejaron avasallar por el Leipzig, de forma que Manchester City pasará a octavos como líder de grupo y el París Saint-Germain (PSG) lo hará como segundo, mientras que el Brujas y el Lepzig aún se jugarán en la última jornada la tercera plaza, que supone un billete a la Liga Europa.

En la sexta jornada del Grupo A, el PSG (segundo, con 8 puntos) recibirá al Brujas (colista, con 4 puntos) y el Manchester City (primero, con 12 puntos) se medirá como visitante ante el Leipzig (tercero, con 4 puntos).


El Real Madrid firmó con un contundente triunfo 0-3 ante el Sheriff en el Stadionul de Tiráspol, con goles de David Alaba (30′), Toni Kroos (45’+1′) y Karim Benzema (55′), su pase a los octavos final y en la última jornada, en su pulso con el Ínter de Milán en el Santiago Bernabéu, se decidirá el liderato.

Corrigió el Real Madrid los errores que provocaron su derrota en el primer enfrentamiento histórico ante el Sheriff, de los colombianos Frank Castañeda (jugó hasta el 60′) y Danilo Arboleda, exhibiendo superioridad y sentenciando el duelo en el primer acto. David Alaba (30′) de falta y Toni Kroos (45’+1′), con un gran gol al borde del descanso, devolvían el liderato del grupo en la respuesta al triunfo del Ínter de Milán.

Un nuevo tanto de Karim Benzema (55′), que ha marcado en los 4 últimos partidos de la Liga de Campeones, puso el broche al triunfo madridista en un partido que dejó la preocupación por las molestias musculares que provocaron que Alaba tuviese que ser sustituido. Real Madrid e Ínter se jugarán el primer puesto del grupo en 2 semanas. A los de Carlo Ancelotti les valdrá el empate.

Con información de EFE.