EN VIDEO: Así reaccionó Bobadilla cuando le preguntaron por su renuncia

/ FOTOS: EFE Y CAPTURAS DE VIDEO.

La derrota 2-3 ante Caracas, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue un golpe difícil de digerir para la plantilla de Independiente Medellín y su cuerpo técnico.

Antecedente: Medellín no encontró el camino ni los argumentos ante Caracas, cayó 2-3.

Y no esperamos que el sentimiento sea otro, pero ante los resultados y el desempeño del equipo en este regreso a competencia, tras la pausa por la pandemia del coronavirus, el técnico Aldo Bobadilla fue consultado por su continuidad en el equipo en la rueda de prensa posterior al partido, y parece que no le gusto.

El periodista Horacio Correa Carrasquilla, de Cultura Fútbol de la Voz de Antioquia, preguntó: “Es la primera vez que un equipo venezolano logra una victoria en suelo colombiano, ¿ha considerado en algún momento renunciar o, por el contrario, se ilusiona con el desempeño del equipo para alcanzar lo objetivos trazados?

Y esta fue la respuesta… o más bien la reacción:

/ VIDEO: CONMEBOL LIBERTADORES.

Antecedido por un “buenas noches”, el técnico paraguayo se puso de pie y se retiró de la sala de prensa. Al parecer, el cuestionamiento lo incomodó, aunque ya había dado la cara en cuanto al resultado y la floja presentación del equipo ante los venezolanos.

¿Qué hacer tras la derrota?

“Primero hay que levantar el ánimo del plantel. Pareciera que nos confundió mucho el rival. Volvemos a competir el sábado (Alianza Petrolera, 6:05 p.m.) y hay que ganar. Queremos pelear ambos frentes. La diferencia la marcó la efectividad de Caracas”.

¿Cómo le pareció el desempeño del equipo?

“El rendimiento colectivo no fue bueno en el inicio. No respondimos a las expectativas. Creo que con los cambios corregimos eso y fuimos diferentes, más intenso. Logramos empatar el partido. Normalmente cuando un equipo pierde, el entrenador es el responsable. Todo el equipo es responsable de la derrota, empezando por el cuerpo técnico“.

¿Cuáles son las conclusiones de esta derrota?

Es una conclusión dolorosa. Nos esperábamos este resultado. Nos preparamos mucho para este partido y no respondimos a la expectativa. Vuelvo a repetir, regalamos los primeros 30 minutos. No fue el equipo que nosotros somos. Quedan 9 puntos. Esperemos cómo sale el partido entre Libertad y Boca a ver si hay chance de acuerdo al resultado que hay, pero tenemos que levantar la cabeza. Representamos a una institución muy grande, hay que tratar de sumar los 9 puntos”.