EN VIDEO: Así quedó la Casa de Justicia El Bosque, tras los hechos vandálicos

Semidestruida. Así quedó la Casa de Justicia El Bosque, ubicada frente al Parque de los Deseos, tras los hechos vandálicos desatados en medio de las […]

/FOTOS: CAPTURA DE VIDEO Y JESSICA CANO.

Semidestruida. Así quedó la Casa de Justicia El Bosque, ubicada frente al Parque de los Deseos, tras los hechos vandálicos desatados en medio de las manifestaciones del pasado lunes con las que se conmemoraron los 2 meses del paro nacional.

Antecedente: Durante las protestas casi queman una clínica y un vigilante fue atacado a puñaladas

Hacia las 10:00 de la noche de ayer William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, informó a través de sus redes sociales que la sede donde también funciona la Unidad Permanente de Derechos Humanos había sido vandalizada y mostró un video en el que se observa fuego en la edificación.

Por su parte, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que en un intento por incendiar el lugar los vándalos quemaron varios expedientes y hurtaron algunos elementos del lugar.

Esta situación generó la reacción de la Policía, que tuvo que intervenir para que los daños no fueran mayores.

También le puede interesar: EN VIDEO: Así fue como supuesto enfermo mental intentó abusar de una estudiante de Psicología

De acuerdo con uno de los funcionarios del lugar, allí hay oficinas de la Personería de Medellín, de Familias en Acción y de la Fiscalía. Además, quedan una Inspección Urbanística, una Inspección de Policía, una Comisaría de Familia y un Juzgado de Pequeñas Causas, donde se perdió el 15 % de la documentación.

/VIDEO: JESSICA CANO.

El general Ruiz precisó que la Casa de Justicia El Bosque se ha vuelo blanco de vandalismo por su ubicación, pues es la representación de la institucionalidad en la zona donde los vándalos tienen injerencia, que es el Parque de los Deseos y Moravia.

El oficial también dijo que otra de las razones es quemar los documentos de los procesos civiles, de familia y de otra índole que allí se tramitan.

Si quiere conocer más información sobre esta noticia y ver fotos del estado en que los vándalos dejaron la Casa de Justicia, lea mañana el informe de nuestra edición impresa.