EN VIDEO: Así fueron los últimos minutos de vida de Javier Ordoñez en el CAI donde murió

En la mañana de este martes, 22 de septiembre, se conoció un video que habría sido grabado dentro del CAI Villa Luz, donde fue trasladado […]

Javier Ordoñez.

En la mañana de este martes, 22 de septiembre, se conoció un video que habría sido grabado dentro del CAI Villa Luz, donde fue trasladado Javier Ordoñez después de ser sometido por 2 policías que le propinaron 14 descargas eléctricas con una pistola taser, según el dictamen de la necropsia realizada por Medicina Legal.

En las imágenes se ve a este hombre tirado en el piso, esposado y luciuendo desorientado. En un par de ocasiones intenta sentarse, pero no puede; en una incluso cae abruptamente y se golpea la cabeza con lo que parece ser la puerta de un pequeño armario. Mientras eso sucede se ve otro hombre vestido con jean azul y chaqueta verde fosforescente, que está de pie y no deja de observarlo.

La persona que yace tirada en el piso es Javier Ordoñez, el estudiante de Derecho que falleció el pasado 9 de septiembre, luego de ser agredido con una pistola taser por 2 policías en una vía de la localidad bogotana de Engativa y presuntamente ser víctima de una brutal golpiza en ese CAI.

El hombre del video que reveló hoy el perfil de Twitter @ColombiaOscura tiene una camiseta negra, jean oscuro y tenis grises, prendas que coinciden con las características de la ropa que tenía Javier en el video registrado cuando los uniformados le propinaron las descargas eléctricas, lo que evidencia que sí corresponde a sus últimos minutos de vida.

 
 

Por la muerte de Ordoñez ayer fueron enviados a prisión los patrulleros Harvy Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Loreda Cubillos, procesados por el delito de homicidio agravado.

Antecedente: A cárcel de policías en Facatativá enviaron a los patrulleros del caso de Javier Ordóñez.