EN VIDEO: Apoyo a Epa Colombia desbordó las redes, pero al plantón solo llegaron las palomas

La condena de 5 años de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, por los daños que causó en Transmilenio durante una jornada de protestas […]

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia. /FOTOS: COLPRENSA Y CAPTURA DE VIDEO.

La condena de 5 años de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, Epa Colombia, por los daños que causó en Transmilenio durante una jornada de protestas en 2019, indignó a más de uno que así lo hizo saber en redes sociales.

Miles de colombianos se pronunciaron. Algunos aseguraron que la sentencia es injusta y exaltaron el cambio que la bogotana de 25 años ha tenido en este tiempo, lo cual tomaron como su resocialización.

Antecedente: A los colombianos les parece injusta la condena a Epa Colombia, ella dice que “todo va a estar bien”

Fueron tantas las publicaciones que se hicieron frente a este tema que la influenciadora fue tendencia mundial, inclusive por encima de Britney Spear, quien fue noticia porque por fin su papá renunció a su custodia legal.

Y es que a favor de Epa Colombia, solo en Twitter, se publicaron 517.000 interacciones, mientras que a favor de la princesa del pop se publicaron 180.000.

Plantones a favor de Epa Colombia

Además del rechazo de la condena de Barrera Rojas, algunos de los trinos eran citaciones para plantones en el búnker de la Fiscalía y en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para demostrarle apoyo a la empresaria.

La cita era para las 8:00 de esta la mañana de este viernes, 13 de abril. Pese a la cantidad de citaciones que se regaron, en el caso de la Plaza de Nariño, a esa hora solo había palomas.

Más voces de rechazo a la condena

Entre tanto, se han conocido otras reacciones frente a este caso. Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y aspirante presidencial que causó sorpresa al aparecer como tercero en la intención voto, según Invamer, también opinó sobre Epa Colombia.

También puede leer: Le modificaron la condena a Epa Colombia y tendría que ser enviada a prisión

En diálogo con Blu Radio Hernández aseguró que ese es reflejo de las preferencias que tiene la justicia con unos y otros, pues mientras a Barrera Rojas le “metieron” 5 años de cárcel y le sacaron $ 400 millones, los de Odebrecht, los de Reficar y los del cartel de la hemofilia siguen como si nada.

Las siguientes son algunas de las opiniones de colombianos del común, quienes en Twitter se pronunciaron utilizando las etiquetas #MasKeratinaMenosCocaina y #FreeEpaColombia: