EN VIDEO: Al metrocable nuevo lo agarraron a piedra dizque porque ahí iba el presidente

Definitivamente la imagen del presidente Iván Duque Márquez está por el piso, así ha quedado evidenciado en las últimas encuestas y en su más reciente […]

/FOTOS: REDES SOCIALES Y CORTESÍA.

Definitivamente la imagen del presidente Iván Duque Márquez está por el piso, así ha quedado evidenciado en las últimas encuestas y en su más reciente visita a Medellín.

Resulta que ayer jueves, 10 de junio, el jefe de Estado viajó a la capital antioqueña para asistir a la inauguración de la sexta línea de metrocable de la ciudad, también conocida como la línea P o el metrocable del Picacho.

También puede leer: EN FOTOS Y EN VIDEO: El metrocable del Picacho ya vuela sobre Castilla y el Doce de Octubre

En el acto inaugural Duque Márquez dio un discurso, cortó la cinta, descubrió una placa e hizo un recorrido por el nuevo cable aéreo. Esa fue la oportunidad que aprovecharon algunos ciudadanos para demostrarle su inconformismo.

El presidente Iván Duque y el alcalde Daniel Quintero. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Y es que al saber que el primer mandatario estaría en la estación Acevedo, del metro, un grupo de manifestantes hizo un recorrido por varias calles de la ciudad que concluyó en el lugar de la inauguración, donde gritaron arengas para expresar su descontento con el Gobierno nacional.

Después, cuando el presidente estaba haciendo su recorrido, algunos ciudadanos identificaron la cabina en la que presuntamente iba él, junto a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y a Tomás Elejalde, gerente del Metro, y le empezaron a lanzar objetos, al parecer, piedras.

/FOTO: CORTESÍA.

El hecho quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales, donde los cibernautas han expresado su rechazo al comportamiento de la gente hacia un sistema que es para el bienestar de la ciudadanía:

El alto porcentaje de la imagen negativa de Duque

De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que fue difundida por el senador Gustavo Petro, la imagen negativa del presidente Iván Duque está en el 77,5 % y la imagen positiva está en el 17,6 %.

También puede leer: Encuesta da por favorito a Gustavo Petro, pero la oposición la califica de propaganda

Aunque para un sector político del país la encuesta está hecha para favorecer a la izquierda, lo cierto es que esta coincide en tendencia porcentual con la encuesta realizada por Invamer el mes pasado.

En esa oportunidad la favorabilidad del presidente Duque se ubicó en el 18 % y la desaprobación en el 76 %.