EN VIDEO: A punta de fuerza una mujer sacó corriendo a ladrón que quería asaltarla

En un acto de defensa propia, una mujer en el barrio Normandía, de Bogotá, sacó corriendo a un ladrón que pretendía robarle el dinero del […]

En un acto de defensa propia, una mujer en el barrio Normandía, de Bogotá, sacó corriendo a un ladrón que pretendía robarle el dinero del negocio que administraba, además de unos cuantos implementos de seguridad que ella comercializa.

También le puede interesar: Nairo regresa a la Vuelta a España, carrera en la que ya se hizo grande

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, se logró registrar el momento en el que la ciudadana usó su fuerza para impedir el hurto y, de paso, retenerlo mientras llegaban más personas a apoyarla.

“Yo lo atendí como un cliente normal, él empezó a hablar por teléfono, duró mucho tiempo, estaba muy nervioso y hacía movimientos extraños. Entonces yo ya me percaté del asunto”.

La mujer, quien no quiso brindar su nombre por temas de seguridad, aseguró que a las afueras del establecimiento se encontraban otras 2 personas que, al parecer, son amigos de este pillo.

Tras el impactactante suceso la mujer agregó: “Cuando yo salgo a correr el señor como que se asusta y yo empecé a gritar para que los vecinos llegaran y empezó el forcejeo entre los 2; él me empujaba, yo lo empujaba, yo no lo quería dejar salir, sino que la ciudadanía llegara acá y me escuchara, porque mis vecinos sí estaban pendientes”.

Aunque el hombre fue golpeado por la comunidad y posteriormente entregado a las autoridades, en tan solo unas pocas horas quedó en libertad.

La mujer asegura que el ladrón solo fue juzgado por el delito de porte ilegal de armas y no por el de tentativa de hurto, que fue lo que realmente habría quedado registrado en cámara.

No deje de leer: Cayó un presunto violador en serie de Medellín

Por ahora la joven comerciante se siente desprotegida y en constante persecución, ya que el hombre se encuentra en libertad y teme que este delincuente quiera vengarse por el delito frustrado.

Juan José Franco Restrepo / Q’HUBO Bogotá.