EN VIDEO: A los golpes terminó el partido Envigado vs. Patriotas del torneo sub-17

/FOTO: CAPTURAS DE VIDEO.

Tremenda batalla campal se formó al término de un partido del torneo nacional sub-17 de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), que se jugó al pasado lunes festivo en el municipio de Sabaneta.

La bochornosa escena fue protagonizada por jugadores de los clubes Talentos Envigado y Patriotas FC. Resulta que el juego era el de vuelta de la tercera fase y el equipo que ganaba pasaba a la siguiente ronda.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Qué crack! Anotó un golazo de chilena en banquitas

El duelo terminó empatado y en los penales Patriotas se impuso 4-2 frente a Talentos Envigado. Fue entonces cuando se desató la pelea en el campo de juego, en la que también habrían participado algunos padres de los deportistas del club local.

La gresca, que se saldó con 4 jugadores de Patriotas lesionados levemente, quedó registrada en videos que fueron difundidos en las redes sociales:

Carlos Jaramillo, de Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta (Indesa), precisó que el encuentro deportivo fue bastante violento y que es la primera vez que ocurre algo así en los escenarios deportivos del municipio.

Por esa razón el funcionario le hizo un llamado a los cuerpos técnicos y a los equipos para que se concentren en lo deportivo.

“Las administraciones no nos podemos hacer responsables de que ellos se presten para estas actividades que no conjugan con lo que nosotros tratamos de hacer y es vivir el deporte en paz”.

Carlos Jaramillo, de Indesa.

También puede leer: Jesurún y otros directivos del fútbol colombiano, investigados por lavado de activos

Envigado FC le retiró el apoyó a Talentos Envigado

A través de un comunicado, Envigado Fútbol Club S.A. expresó su desacuerdo con los actos de violencia vividos en Sabeneta y manifestó que, por el contrario, el fútbol es un motor de desarrollo y sano esparcimiento.

Asimismo, la denominada Cantera de Héroes indicó que debido a este incidente decidió terminar el apoyo interinstitucional con el club Talentos Envigado.

“Estos comportamientos distan del objetivo misional de nuestra empresa y club. A partir de la fecha Talentos Envigado no podrá portar los distintivos de Envigado FC y tampoco continuará con la captación de talentos para nuestro club”.

Envigado Fútbol Club S.A.