EN VIDEO: Joven con síndrome de Down estaba atrapado en el fondo de una quebrada

Un joven, que padece síndrome de Down y quien llevaba 3 días atrapado en el fondo de una quebrada, fue rescatado por el Ejército. El […]

El adolescente tuvo que ser cargado porque estaba muy débil. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEOS.

Un joven, que padece síndrome de Down y quien llevaba 3 días atrapado en el fondo de una quebrada, fue rescatado por el Ejército.

El hecho ocurrió en el barrio Altos de la Torre, en la comuna Villa Hermosa, al oriente de Medellín.

También puede leer: Vuelven a las aulas: Este miércoles colegios oficiales de Medellín empezarán a estudiar en alternancia

Según explicó el Ejército, fueron los mismos habitantes del sector quienes le avisaron a soldados del Batallón de Policía Militar N.4 que este joven de 22 años se encontraba en el fondo de una quebrada y que por las difíciles condiciones del terreno le era imposible salir.

Entonces los militares se dirigieron al lugar y realizaron una compleja labor de rescate, que permitió poner al adolescente a salvo.

También puede leer: Alcalde en municipio del Cesar fue pillado usando el tapabocas de seda dental

Debido a que estaba muy debilitado, el muchacho tuvo que ser cargado hasta la base militar Tinajas, ubicada en esa zona de la capital antioqueña, donde lo hidrataron, le brindaron los primeros auxilios y le dieron comida.

/VIDEO: CORTESÍA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO.

Posteriormente, se le dio aviso a las autoridades correspondientes para que iniciaran el proceso de restablecimiento de derechos y, finalmente, el menor de edad le fue entregado a su madre.

Sobre cómo terminó el adolescente en el fondo de esa quebrada se conoció que, al parecer, fue lanzado por desconocidos.