En una noche en la que estuvo inspirado, el Rojo jugó fútbol del bueno y ganó

Con mucha hambre de triunfo, así jugó el Independiente Medellín ante el Junior de Barranquilla en la noche de este miércoles, 16 de febrero. El […]

Medellín derrotó 2 a 0 al Junior de Barranquilla. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Con mucha hambre de triunfo, así jugó el Independiente Medellín ante el Junior de Barranquilla en la noche de este miércoles, 16 de febrero.

El club antioqueño no se dejó intimidar por la imponente plantilla en el papel del cuadro Tiburón y desde un principio salió a buscar el gol.

El Junior no se quedó atrás y con algunos chispazos también buscó su tanto, pero el poder ofensivo de Pipe Pardo, que lució concentrado, y un Andrés Cadavid conectado, hicieron ver el equipo compacto, generando opciones de gol y sobretodo jugando fútbol del bueno.

Arrollador

Para la segunda parte, el Poderoso siguió en la misma tónica, atacando y metiendo al rival en su arco. Fue tanto el cántaro a la fuente que se rompió al 55’, gracias al argentino Luciano Pons, quien la mandó a guardar luego de un pase de Juan David Mosquera.

Pero después del gusto, casi viene el susto cuando el visitante tuvo la oportunidad de empatar; sin embargo, en una noche inolvidable para Pons, la volvió a romper al minuto 58′, tras un mal despeje de un defensor que él aprovechó para rematar y celebrar.

La ofensiva por parte del Medellín continuó e intentó aprovechar los espacios, pero la claridad en el pase final no fue claro para incrementar el marcador.

El club Tiburón trató de buscar el descuento, pero a pesar de haber hecho 3 cambios después del segundo tanto, no le fue posible. Su máxima figura, Miguel Ángel Borjá, estuvo desaparecido. Ni si quiera con los 5 cambios logró hacer algo para que la historia fuera diferente.

Para los últimos 10 minutos, el Rojo bajó un poco las revoluciones y se dedicó a darle trámite al partido.

Con esta victoria, el Poderoso ascendió a la cuarta posición de la Liga BetPlay, sumando 12 puntos en 7 fechas. Ahora deberá viajar a Bogotá a enfrentar este sábado, 19 de febrero, a Independiente Santa Fe. El partido será a las 4:05 de la tarde.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Juan David Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, Adrián Aguerri, David Loaiza, Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda y Luiciano Pons.

Suplentes: Didier Bueno, Luis Vásquez, José Chávez, Javier Méndez, Díber Cambindo, Éver Valencia y Brayan Castrillón.

Amarillas: David Loaiza (11′).

Rojas: No hubo.

Goles: Luiciano Pons (55′ y 58′).

Cambios: Hernández por Valencia (81′), Arregui por Méndez (85′), Pardo por Castrillón (85′) y Pons por Carbindo (86′).

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Junior: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Edwin Cetré, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

Suplentes: Homer Martínez, Jorge Arias, Luis González, Yesus Cabrera, Carmelo Valencia, Fabián Viáfara y Omar Albornoz.

Amarillas: Didier Moreno (10′), Germán Mera (21′), Sebastián Viera (32′), Gabriel Fuentes (77′), Luis González (83′)

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo

Cambios: Cetré por Albornoz (59′), Giraldo por Cabrera (60′), Sambueza por Valencia (60′), Castrillón por Viáfara (73′), Fuentes por González (79′).

Entrenador: Juan Cruz Real.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera.

Asistencia: 26.421 espectadores.